Xavier Vinyals Capdepon, presidente de la Plataforma proselecciones deportivas catalanas, ha dirigido un escrito al juzgado de la Audiencia Nacional que investiga las tropelías del excomisario, Villarejo, en el que solicita al magistrado comparecer como afectado por la red de extorsión dirigida presuntamente por el exmando policial.
Extorsionado
En concreto, Vinyals, que se hace eco por lo publicado por diversos medios de comunicación, entre ellos eltaquigrafo.com, asegura que Daniel Castells, con quien mantiene varios litigios judiciales, contrató a la «policía patriótica» para que le investigasen (tanto a Vinyals como a su familia), con el único objeto de desprestigiarlo y, así, tener «munición» para presionarle a efectos de que retirase las acusaciones judiciales contra él.
La prensa recoge que Villarejo habría cobrado de Castells, 15.000 euros, a través de la empresa I+D servicios de investigación y dirección SL, para recabar cualquier dato de interés reputacional sobre la familia Vinyals. Esa empresa estaba bajo la órbita del excomisario, según la investigación judicial.