El peligroso terrorista detenido en Almería llegó a España en patera

Abdel Bari, de origen británico, estuvo combatiendo en Siria con el Estado Islámico y está considerado altamente peligroso.

El terrorista detenido en Almería llegó a España en patera
Abdel Bari, en el papel de su 'alter ego' rapero, L. Jinny | YOUTUBE

La Policía Nacional detuvo esta semana en Almería a uno de los terroristas de Dáesh más buscados de Europa, que estaba escondido en un piso de la ciudad andaluza junto a dos personas más y que, aprovechando la pandemia de coronavirus, salía en pocas ocasiones a la calle y siempre con mascarilla, para evitar ser reconocido. Este peligroso terrorista, de origen británico, llegó a España en una patera, como ha adelantado La Vanguardia, pero él no era ni un migrante ni un refugiado; era un intrascendente rapero convertido hacía años en un peligroso terrorista.

Los otros dos detenidos, alojados en el mismo domicilio y cuya identidad está pendiente de verificar, le habrían acompañado durante el trayecto y actualmente se está verificando si también son terroristas retornados de Siria.

Un peligroso terrorista, exrapero 

Abdel Bari es un peligrosísimo terrorista yihadista militante de Estado Islámico que, como otros en su situación criminal, han tratado de buscar refugio tras su expulsión de su antiguo «califato». Bari es británico de origen egipcio y calificado por la comunidad de inteligencia y la propia Policía Nacional, que ahora lo ha detenido, de «extremadamente peligroso». Se le considera responsable de numerosas muertes y asesinatos en nombre de Estado Islámico. 

publicidad

Antes de entregarse por completo a su militancia yihadista criminal, Bari se las daba de rapero en Londres. Se hacía llamar, según diversas fuentes, L. Jinny.

Compleja investigación 

La Policía, que considera aún abierta la investigación, ha registrado el apartamento donde los tres detenidos se ocultaban en la ciudad andaluza y está analizando si todos ellos son combatientes retornados o si estas dos personas pudieran estar ofreciendo al terrorista seguridad y apoyo logístico para la entrada en Europa.

La investigación se desarrolló cuando los agentes trabajaban sobre la posibilidad de que este terrorista tuviese la intención de retornar a Europa a través de España, por lo que se activaron diversas líneas de investigación para averiguar su posible llegada clandestina al país y localizar el lugar escogido para ocultarse.

La información policial señala que, en fechas no reveladas por los investigadores, el terrorista rapero llegó a España procedente de Argelia a bordo de una de las pateras de migrantes que, con cierta frecuencia, llegan a las costas andaluzas. A pesar de que todos los recién llegados por vía marítima ilegal pasan controles muy discretos por los servicios de información, lo cierto es que Bari logró penetrar en España y, como se ha visto, alojarse en una vivienda en Almería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here