El padre desaparecido junto a sus hijas envió un mensaje de despedida

El padre se habría llevado a sus dos hijas, de 1 y 6 años, sin el consentimiento materno en una barca, que ha sido hallada a la deriva sin ningún ocupante en su interior

El padre desaparecido junto a sus hijas envió un mensaje de despedida
Los agentes de la Guardia Civil inspeccionan la embarcación de recreo, propiedad de Gimeno, hallada a la deriva | Tony Cuadrado

Agónica búsqueda de un padre y sus hijas en aguas tinerfeñas. Tomás Antonio Gimeno, de 37 años y vecino de Santa Cruz de Tenerife, y sus dos hijas Anna y Olivia Gimeno Zimmerman, de 1 y 6 años respectivamente, se encuentran desaparecidos desde el martes.

Las dos menores se encontraban pasando unos días con su padre, separado desde hace algún tiempo de la madre de las niñas. El martes por la noche era la fecha prevista para que el progenitor entregase a Anna y Olivia a su expareja, sin embargo, Gimeno incumplió lo acordado y no las devolvió. Las alertas saltaron cuando la madre recibió una llamada telefónica y varios mensajes de Whatsapp de Gimeno en los que decía que tenía la intención de marcharse con las menores. «No volverás a ver a la niñas. Ni a ellas ni a mí.» le habría dicho Gimeno en tono de despedida a la madre de las niñas, según ha adelantado Espejo Público.

La investigación se centró desde el primer momento en localizar una embarcación de recreo, propiedad del desaparecido. Las Autoridades Portuarias confirmaron que la embarcación había abandonado el puerto la Marina durante la noche del martes. Apenas unas horas después, el miércoles, la embarcación fue localizada, a la deriva, a un kilómetro escaso del Puertito de Güímar. Sin embargo, estaba vacía. Los investigadores se centran ahora en hallar alguna pista que les permita saber si las niñas llegaron a subirse a la barca. 

Una desaparición «de alto riesgo»

Hoy se ha reanudado la búsqueda por mar, tierra y aire de los tres miembros de la misma familia. Investigadores y familiares mantienen la esperanza y se aferran a la posibilidad de que los tres abandonaran la embarcación para subirse a otra y continuar la travesía por mar. Por el momento, el avión que sobrevuela la zona no ha encontrado ningún rastro que pueda conducir hacia el paradero de los desaparecidos. 

La desaparición ha sido calificada «de alto riesgo», especialmente por la posibilidad de que el padre haya abandonado la isla con las menores sin la autorización materna y por el tono de despedida que utilizó, según Diario de Avisos, en los mensajes enviados a la madre. Por el momento, la búsqueda de los tres continúa abierta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here