El padre de Yéremi Vargas, en libertad con cargos

El juez lo acusa de delitos contra la libertad e indemnidad sexual de las menores. Aunque por el momento ha quedado en libertad con medidas cautelares, desde el TSJC recuerdan que esta condición podría variar a medida que avance la investigación

El padre de Yéremi Vargas, en libertad con cargos
Vargas ha sido acusado por dos menores de haber abusado de ellas sexualmente | EFE

Juan Francisco Vargas, padre de Yéremi Vargas, el niño desaparecido en 2007 mientras jugaba en un solar contiguo a la casa de sus abuelos al sureste de Gran Canaria, ha quedado en libertad después de ser detenido por segunda vez esta semana como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor. 

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), tras pasar a disposición judicial, Vargas ha quedado este viernes en libertad aunque acusado de delitos contra la libertad y la indemnidad sexual a menores. A la orden de alejamiento y de comunicación impuesta por el juez con respecto a la primera denunciante, se suma ahora otra orden de alejamiento así como la prohibición de salir de la isla de Gran Canaria. Para asegurarse de que Vargas no huirá de la justicia, el magistrado le ha retirado el pasaporte y tendrá que comparecer semanalmente en los juzgados. 

Detenido por abuso a dos menores

Juan Francisco Vargas fue detenido dos veces con apenas un par de días de diferencia. La primera detención se produjo después de que su propia hija lo denunciara por una presunta agresión sexual mientras veían una película en familia. Sin embargo, Vargas lo ha negado todo y se considera una víctima de un complot orquestado por su expareja y madre de la menor denunciante. Sin embargo, pocas horas después de estas declaraciones, una segunda niña, esta vez hija de una de sus exparejas, es decir, hijastra del investigado, presentó otra denuncia tras haber confesado a sus familiares haber sido víctima de los abusos de Vargas. 

Aunque el padre de Yéremi Vargas ha quedado en libertad en calidad de investigado por, presuntamente, haber abusado de las dos niñas, ambas de 13 años, desde el TSJC recuerdan que esta condición podría variar a medida que avance la investigación. 

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here