El padre de Mari Luz detenido por agredir a una mujer

A Juan José Cortés, padre de la niña asesinada en 2008, se le imputa un delito de lesiones, tras, presuntamente, golpear a una mujer con una barra en la cabeza.

El padre de Mari Luz detenido por agredir a una mujer
Juan José Cortes en una imagen de archivo / h24as

Sobre las 2.45 horas de la madrugada del martes 12, Juan José Cortés, padre Mari Luz (la niña asesinada en 2008), fue detenido en las inmediaciones de la estación de tren de Santa Justa, Sevilla, tras, presuntamente, haber agredido a una mujer con una barra en la cabeza, causándole lesiones de las que tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia.

Cortés estuvo bajo custodia policial hasta el medio día, cuando tras pasar a disposición judicial, el juez del juzgado de instrucción 9 de Sevilla, donde ha recaído la investigación de estos hechos, decretó su libertad provisional tras imputarle un delito de lesiones.

Amenazas de muerte anteriores a la agresión

En un principio no se conocía si existe relación entre presunto agresor y víctima. Sin embargo, la mujer atacada publicó un video en su cuenta de la red social Tiktok, poco después de la agresión, mientras estaba siendo atendida de urgencia, en el que relataba la agresión y decía que Cortés le había proferido con anterioridad amenazas de muerte y que las estaba cumpliendo. En concreto, la víctima dice explícitamente que “lo tengo denunciado por amenazas”.

Este hecho hace pensar que la víctima y el padre de Mari Luz sí se conocían antes del altercado. Sin embargo, se desconocen aún las circunstancias concretas que desembocaron en la agresión, así como cuál era el motivo por el que Cortés se encontraba en la madrugada del martes en el lugar de los hechos.

publicidad

No es la primera detención de Cortés

Esta no es la primera detención de Juan José Cortés, que ya fue detenido en 2011 tras un tiroteo en Huelva, junto a otros cuatro miembros de su familia.

Juan José Cortes fue diputado del Partido Popular por Huelva hasta 2019 y ha sido uno de los mayores defensores del endurecimiento de penas para autores de delitos de sangre, como el del asesinato en 2008 de su hija de Mari Luz de 5 años, concretamente para la implantación de la prisión permanente revisable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here