‘El Messi del hachís’ ha dejado su escondite en Tánger

Fuentes de la Policía Nacional aseguran que el conocido ‘Messi del hachís’ ya no se siente tan protegido en su palacete de Tánger (Marruecos), donde se refugió en 2019 huyendo de las autoridades españolas, y se le ha visto cruzando el Estrecho

‘El Messi del hachís’ ha dejado su escondite en Tánger
Abdellah El Haj, conocido como 'el Messi del hachís' / Archivo

En marzo de 2019, después de que un operativo de la Policía Nacional desmantelara parte de su ‘imperio’, con la detención de varios de sus chicos, Abdellah El Haj, conocido como ‘el Messi del hachís’, se vio obligado a huir del Campo de Gibraltar. Se refugió en uno de sus palacetes en Tánger (Marruecos), donde con total impunidad siguió dirigiendo sus negocios ilícitos, basados, principalmente, en el tráfico masivo de hachís.

Hace un año, fuentes de la Policía Nacional afirmaban en exclusiva a eltaquigrafo.com que El Haj había crecido de forma exponencial desde su huida. No solo estaba más activo que nunca, sino que, además había empezado a invertir en su propia producción de hachís.Casi es peor que esté en el otro lado, donde apenas podemos hacer nada porque está fuertemente protegido por los muchos contactos que tiene ahí”, aseguraban entonces fuentes de la Policía conocedoras del caso.

Sin embargo, un año más tarde…

Un año después, sin embargo, y probablemente a raíz de una información que publicó El Mundo en la que lamentaban que el país vecino no entregada a El Haj – así como por los nuevos acuerdos entre los gobiernos de España y Marruecos, Abdellah El Haj ha empezado a sentirse inseguro en su refugio. Según las mismas fuentes policiales, las autoridades marroquís han empezado a seguirle la pista y a no tolerar el despotismo con el que ‘el Messi’ hacía y deshacía a sus anchas.

publicidad

Como consecuencia de esta incipiente, aunque todavía puntual, persecución, en las últimas semanas se ha visto a Adbellah cruzando el Estrecho. «O bien en lancha o en moto acuática», y con el enorme riesgo que eso le conlleva, al estar altamente buscado en la zona del Campo de Gibraltar, Algeciras y la Costa del Sol. Su objetivo, apuntan estas voces cercanas a la investigación del caso, es no permanecer mucho tiempo ni en un sitio, ni en otro y despistar tanto a las autoridades españolas como a las marroquís.

Cuatro duros golpes desde su huida

Además, a pesar de su crecimiento particular en Marruecos, su gente en España ha recibido cuatro duros “palos” desde que su líder huyó. El último gran golpe se registró a finales de julio de 2021, cuando un operativo conjunto de la Guardia Civil y de la Policía Nacional permitió desarticular una de las ramificaciones más potentes de El Haj, considera la mayor organización de tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar. En esta ocasión, el operativo permitió detener a 77 personas e incautar 8 toneladas de hachís.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here