“El Melillero” se sienta en el banquillo de los acusados

El presunto autor del ataque con ácido sulfúrico a dos mujeres en Cártama declarará mañana ante el juez por un caso de violencia machista hacia una pareja anterior

“El Melillero” se sienta en el banquillo de los acusados
"El Melillero" fue detenido por la Guardia Civil tras cuatro días huido | Guardia Civil

El miércoles 27 de enero, José Arcadio D.N., alias “el Melillero”, acudirá al Juzgado de lo Penal número 13 de Málaga en calidad de acusado, no por el ataque con ácido a su expareja y a la amiga de esta en Cártama, sino por un caso anterior de violencia de género a otra expareja y madre de su hijo. 

Los presuntos delitos que lo sentarán en el banquillo de los acusados sucedieron en el verano de 2016 cuando víctima y agresor se encontraron fortuitamente en una discoteca de Marbella. 

El hecho de que su pareja en aquel momento se estuviese divirtiendo sin él desató la furia de «el Melillero” y se inició una fuerte discusión entre ellos. Él acabó pegándole un puñetazo en la cara y derribándola. Una vez en el suelo, la agarró por el pelo y la arrastró por las escaleras del local hasta sacarla de la discoteca. Ya en la calle, la arrojó sobre el capó de un coche y le propinó golpes por todo el cuerpo. La víctima, que fue capaz de huir gracias a la irrupción de una patrulla de la Policía Nacional, tuvo que ser atendida en un centro de salud por las lesiones que presuntamente le causó José Arcadio.

Días después, el presunto agresor le pidió disculpas a la chica, que se negó a perdonarlo y a dejarle ver al niño que tienen en común. A partir de ahí, “el Melillero” se dedicó a hacerle la vida imposible. La llamaba desde números de teléfono ocultos y le escribía a través de las redes sociales para vejarla e insultarla. En una de estas conversaciones llegó a amenazarla con “meterle un tiro y dejarla inválida” según informaciones publicadas por el diario ABC de Sevilla. Asimismo el acusado llegó a enviarle un mensaje a través de las redes sociales que rezaba «te voy a sacar las tripas, el que te he mandado a tu casa no ha ido a darte besitos».

La gravedad de las amenazas y la insinuación de que había contratado a alguien para agredir a la chica llevó a la mujer a presentar una denuncia contra él. Precisamente por estos hechos es por los que tendrá que responder ante el juez. La Fiscalía solicita para José Arcadio una pena de prisión de 12 meses y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros o de comunicarse con la víctima. También solicitan para él 18 meses de cárcel por un delito de amenazas así como otro de vejaciones.

Otra agresión machista

A José Arcadio D. N. se le considera el presunto autor de una brutal agresión machista en la localidad malagueña de Cártama contra su expareja, Sandra, y una amiga de esta, Cristina. “El Melillero” las roció con ácido sulfúrico provocándoles quemaduras en el rostro, el cuello y otras partes del cuerpo. Las dos chicas continúan hospitalizadas y su estado es muy grave a causa de las profundas heridas que les causó el ácido. Sandra se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con un 45% de su cuerpo abrasado y las vías respiratorias afectadas. Su amiga Cristina, según ha adelantado el diario Sur, ha sido intervenida con éxito en las últimas horas por el Servicio de Cirugía Plástica aunque tendrá que volver a pasar por quirófano para recibir un injerto. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here