“El Melillero” se reía mientras rociaba con ácido a las dos chicas

Cristina, una de las dos chicas rociadas con ácido sulfúrico, ha declarado en sede judicial que el único autor de la agresión fue José Arcadio “El Melillero”, que se reía mientras el líquido corrosivo las abrasaba.

“El Melillero” se reía mientras rociaba con ácido a las dos chicas
"El Melillero" escoltado por dos agentes de la Guardia Civil tras su detención | Salvador Salas

Cristina, una de las dos víctimas de José Arcadio D.N., alias “El Melillero”, ha recibido el alta después de varios meses hospitalizada a causa de las graves heridas producidas por el ácido con el que el acusado presuntamente roció a la joven y a su amiga Sandra, la expareja de este, que continúa ingresada. 

Poco después de abandonar el hospital, la joven acudió a declarar a la Ciudad de la Justicia, tal y como adelantó el diario SUR, acompañada por su abogado. Desde un cuarto anexo para preservar su identidad, la víctima relató a la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga, que investiga el caso, lo que sucedió durante la tarde del 12 de enero cuando Sandra y ella fueron atacadas en Cártama (Málaga). 

Cristina ha reconocido a “El Melillero” como único autor de la agresión y ha ratificado ante la jueza que fue él, en solitario, quien se bajó de un vehículo y se aproximó al coche en el que se encontraban las dos amigas. Después de señalarles que abrieran una de las ventanillas, el joven arrojó el contenido de una botella de ácido sulfúrico de una pureza del 98% en el interior del cubículo. Mientras el ácido abrasaba el rostro, el torso y las extremidades de las jóvenes, la víctima ha asegurado ante la jueza que José Arcadio se reía. 

Desmonta la autoinculpación de “El Poti”

Su versión desmonta lo declarado por José Arcadio, que se encuentra en la cárcel desde que fue detenido tras una persecución de película. Cumple prisión provisional junto a Juan José Guillen, alias “El Poti”, que se autoinculpó ante la Guardia Civil y ante la jueza que instruye el caso y declaró haber sido el autor material del ataque, coaccionado por “El Melillero” con el que había contraído una deuda de cocaína. “Lo tuve que hacer, sí”, declaró ante el tribunal, “ ‘El Melillero’ Me apuntó con la pistola. En fin, fue todo muy rápido. Ni sabía que era ácido, ni me fijé si las ventanas estaban bajadas porque yo salí del coche, cerré los ojos y se lo lancé. En ningún momento quería hacerles daño a las muchachas. Al terminar le dije que nos fuéramos y él se quedó allí mirando a las chicas, riéndose…” 

La inverosímil versión de “El Poti”, que aseguró haber sufrido quemaduras de ácido en las manos que curó con plantas de aloe vera recogidas en el campo, queda ahora en entredicho. 

Brutal ataque con ácido sulfúrico

El 12 de enero las dos jóvenes se encontraban en el interior de un vehículo, en la localidad de Cártama, cuando fueron rociadas presuntamente por “El Melillero” con ácido sulfúrico. Sandra, la expareja del presunto agresor, continúa ingresada a causa de las graves heridas y, aunque su evolución es favorable, llegó a temerse por su vida. Cristina, que ha tenido que someterse a varias intervenciones de injertos de piel, tiene el 20% de la superficie corporal abrasada y continúa precisando de curas para sanar, en la medida de lo posible, las zonas afectadas por el ácido. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here