“El Melillero”: la exnovia declara que quería destruirla para que nadie pudiese mirarla

Después de meses ingresada en la unidad de grandes quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, la joven ha declarado ante el juez que “El Melillero” se reía mientras ella y su amiga se quemaban

“El Melillero”: la exnovia declara que quería destruir su físico para que nadie pudiese mirarla
José Arcadio, alias "El Melillero", este miércoles en los juzgados | POOL EFE Miguel Fernández

Sandra, la exnovia de José Arcadio D. N., alias “El Melillero”, ha comparecido por primera vez ante el juez de violencia de género de Málaga. Lo ha hecho después de meses ingresada en la unidad de grandes quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ha permanecido en estado crítico a causa de las quemaduras provocadas por el ácido que, presuntamente, le arrojó él. 

La joven ha relatado por primera vez cómo se produjo el ataque en el que “El Melillero” la roció a ella y a su amiga Cristina con ácido sulfúrico de un 98% de pureza. Aunque los hechos se produjeron en enero, la gravedad de las heridas provocadas por el líquido corrosivo, de las que todavía se está recuperando, le ha impedido declarar hasta ahora. 

Según ha adelantado el diario SUR, la joven declaró durante más de cuatro horas en las que relató ante el juez el calvario de curas y operaciones por el que ha tenido que pasar desde el día en el que se produjo la brutal agresión machista que le quemó el 54% del cuerpo. 

Quería destrozarla físicamente

“Yo vivía amenazada, me seguía, me preguntaba todo el tiempo dónde estaba. Él quería hacerme sufrir, matarme haciéndome sufrir. La noche antes de lo ocurrido ya me estuvo buscando, les reconocí a los dos. Su amigo me hizo un gesto de que iba a cortarme el cuello. Aquel día, aparece su coche. Lo veo venir. Lo identifico perfectamente. Todo pasa muy rápido. Noté el líquido, el ácido, como me quemaba. Salí del coche y me quité la ropa. Quería destruirme físicamente, que nadie me pudiese mirar”, ha explicado la víctima. 

publicidad

Sandra ha explicado que, antes de abandonar la escena, “El Melillero” llegó a aparcar su coche para mirar cómo las dos chicas se abrasaban. Según la versión de Sandra, el presunto agresor se reía mientras la veía sufrir. 

Condenado a dos años de prisión

Este miércoles José Arcadio D.N. ha sido condenado a dos años de prisión por otro caso. En esta ocasión, el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga, lo ha condenado por un delito de amenazas. Los hechos ocurrieron en julio de 2018 cuando “El Melillero” amenazó con una pistola a dos trabajadores de una discoteca de Torremolinos. 

Esta es la segunda sentencia que recibe después de ser detenido por el brutal ataque con ácido a las dos jóvenes en la localidad malagueña de Cártama en enero de este mismo año. En febrero fue condenado por agredir a otra de sus exnovias en una discoteca de Marbella en agosto de 2016. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here