“El Melillero” condenado a prisión por malos tratos

La jueza, que lo ha absuelto de los delitos de amenazas graves y vejaciones injustas por falta de pruebas, lo ha condenado a siete meses de cárcel por agredir a su expareja y madre de su hijo

“El Melillero” condenado a prisión por malos tratos
Los hechos se produjeron en la discoteca Malavida de Marbella, que echó el cierre en 2017 tras una multitudinaria pelea | Marbella Events Guide

“El Melillero” se ha convertido ya en un asiduo de los tribunales. Los hechos que lo han sentado, esta vez, en el banquillo de los acusados se produjeron en 2016 en el local nocturno La Malavida, que define a la perfección la trayectoria que lleva este joven de tan solo 26 años. 

José Arcadio D.N., alias “el Melillero”, que está en prisión preventiva en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga) después de haber sido detenido por presuntamente haber rociado con ácido sulfúrico a su expareja y a una amiga de esta, ha sido juzgado por uno de los nueve cargos que pesan sobre sus espaldas. 

La magistrada del Juzgado de lo Penal número 13 de Málaga lo ha condenado a siete meses de cárcel por malos tratos a R.C.C, otra de sus exparejas con la que tiene, además, un hijo en común, así como a la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante los próximos dos años.  No obstante, la jueza lo ha absuelto de los delitos de amenazas graves y vejaciones injustas, que solicitaba la Fiscalía, por falta de pruebas.

La víctima se retracta

Y es que la víctima no se lo ha puesto fácil a la jueza. Aunque la joven necesitó la ayuda de una patrulla policial y hay un parte médico que avala las lesiones que “el Melillero” le ocasionó aquella noche, la chica ha negado ante el tribunal lo que en un primer momento declaró ante la policía. Negó también las amenazas recibidas en los días posteriores. Sobre las llamadas telefónicas dijo que las había realizado la madre del maltratador y que los mensajes amenazantes en las redes sociales en los que decía “te pegaría un tiro en la cabeza”, “te sacaría las tripas” o “el que te he mandado no ha ido a darte besitos” procedían de perfiles falsos, por lo que no puede asegurar que hubiese sido “el Melillero”. Evidentemente, a la jueza no le ha quedado otra opción que absolver a José Arcadio de estos delitos. Tampoco tendrá que pagarle ni un euro de indemnización a la víctima, ya que la mujer renunció a ella antes del inicio del juicio. 

Paliza en una discoteca

Los hechos por los que ha sido condenado sucedieron el 14 de agosto de 2016 cuando víctima y agresor se encontraron fortuitamente en la discoteca Malavida de Marbella. A “el Melillero” le molestó la presencia de su expareja en el local y se inició una fuerte discusión entre ellos. Fue entonces cuando José Arcadio le propinó un puñetazo en la cara y la arrastró por las escaleras del establecimiento. Una vez en la calle siguió golpeándola sobre el capó de un coche hasta que la chica consiguió escapar y se encontró con una patrulla policial, que la trasladó a un centro de salud cercano. Allí se le realizó un informe médico en el que se describen las lesiones que presentaba la víctima: contusiones en un ojo y en un codo, hematomas en un pómulo y en el muslo y caída del cabello.

En cualquier caso, esta resolución judicial no es firme y todavía puede ser recurrida por las partes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here