“El Melillero”: al intento de asesinato se le suman dos nuevos cargos

Al presunto autor de la agresión con ácido a dos chicas en Cártama le imputan, además de un doble intento de asesinato, dos nuevos cargos de amenazas y daños por el brutal ataque. Una de las víctimas, su exnovia Sandra, ha abandonado la UCI.

“El Melillero”: al intento de asesinato se le suman dos nuevos cargos
El sospechoso de rociar con ácido a dos mujeres fue detenido el 15 de enero en Mijas | Guardia Civil

A José Arcadio D.N., alias “el Melillero”, se le acumulan los juicios. Tras haber acudido este miércoles a los tribunales por un episodio de violencia de género en 2016 contra una expareja anterior y madre de su hijo, “el Melillero” ha vuelto a los juzgados para declarar por el brutal ataque con ácido sulfúrico a su expareja y a una amiga de esta. 

El sospechoso ha sido trasladado hasta el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga donde ha sido interrogado como presunto autor de la agresión a las dos chicas, que continúan hospitalizadas a causa de las quemaduras provocadas por el líquido corrosivo. 

Le imputan dos delitos más

Aunque “el Melillero” se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar y a no contestar a las preguntas planteadas por el juez y por la Fiscalía, en las respuestas a su letrada ha mantenido su inocencia, como ya ha había hecho durante su primera declaración. Sin embargo, los investigadores del Instituto Armado lo tienen claro. Todos los indicios lo apuntan a él. 

Según adelanta el diario El Mundo, fuentes cercanas al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han confirmado la ratificación de la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el investigado. Pero además, le imputan dos nuevos delitos por amenazas y daños, que han pasado a engrosar la lista de los cargos en su contra. 

El ataque con ácido

Los hechos sucedieron el 12 de enero en el municipio malagueño de Cártama cuando “el Melillero”, presuntamente, se aproximó al vehículo en el que viajaban las dos mujeres y, tras pedirles que bajasen la ventanilla, las roció con ácido sulfúrico de una pureza del 98% que les abrasó la piel. Posteriormente se dio a la fuga y, tras tres días huido, la Guardia Civil consiguió atraparlo en un espectacular dispositivo policial en la localidad de Mijas. 

Sandra abandona la UCI

Sandra, de 26 años y exnovia de “el Melillero”, fue de las dos chicas la que se llevó la peor parte. Hasta hace pocos días se temía por su vida debido a la gravedad de las heridas provocadas por el ácido, que le abrasó el 45% del cuerpo. Afortunadamente, en las últimas horas ha experimentado una mejoría y ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanecía ingresada desde el día del ataque. Ahora, ha sido trasladada a la planta de la Unidad de Grandes Quemados del mismo centro hospitalario. Aunque tendrá que afrontar un largo proceso de recuperación, su evolución es favorable.

Su amiga Cristina, que permanece hospitalizada en el Hospital Regional de Málaga, se encuentra estable dentro de la gravedad. En los últimos días Cristina, que sufrió quemaduras en el 25% del cuerpo, ha sido sometida a una cirugía de la que se recupera favorablemente en la que procedieron a limpiarle las heridas para, previsiblemente, realizarle un injerto. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here