El juez quiere saber si Mainat y Angela tomaban drogas

El Juzgado de lo Civil que tramita el divorcio de Mainat ha citado al productor el próximo 26 de enero para que se le extraiga una muestra de pelo. El objetivo, al igual que con Angela, es determinar, tras el análisis clínico, si son consumidores o no de sustancias estupefacientes

El juez quiere saber si Mainat y Angela tomaban drogas
El juez ha ordenado la extracción de un folículo capilar de cada uno para saber si, ambos o alguno de ellos mantiene adicción a alguna sustancia estupefaciente / IG

El juez de lo Civil que tramite el proceso de divorcio entre Josep María Mainat y Angela Dobrowolski ha ordenado la extracción de un folículo capilar de cada uno para saber si, una vez analizado por la clínica médico-forense, ambos o alguno de ellos mantiene adicción a alguna sustancia estupefaciente.

La defensa de Mainat solicitó dicha diligencia, la cual fue aceptada por el juez. Y, en este sentido, Angela, según apuntan fuentes cercanas al caso, fue excarcelada el pasado día 11 de enero con el objetivo de que los facultativos de la clínica médico-forense de Barcelona le extrajesen las muestras de cabello necesarias para llevar a cabo el análisis. Sin embargo, la mujer de Mainat, ya en sede judicial, se negó a ello porque el Juzgado no había citado preceptivamente a sus abogados defensores para que la asesorasen y estuviesen con ella en el transcurso de dicha diligencia.

Angela pide lo mismo para Mainat

Así pues, el juez ha pospuesto para un día no determinado todavía la ejecución de esta prueba. Mientras, que la defensa de Dobrowolski pidió, en el mismo sentido, idéntica diligencia para Josep María Mainat.

El Juzgado de lo Civil que tramita el divorcio, igual que hizo en caso contrario, ha aceptado que se extraiga un folículo del cabello del productor y lo ha citado para que, con todos los requerimientos legales que marca la ley actual, se le tome la muestra el próximo martes día 26. El objetivo, al igual que con Angela, es determinar, tras el análisis clínico, si Mainat es consumidor o no de sustancias estupefacientes.

Mainat pide la ratificación de la orden de prisión

Y como este medio lleva publicando en las últimas semanas, el culebrón Mainat – Dobrowolski, ni de lejos, parece haberse terminado con la entrada en prisión provisional de Angela el pasado 6 de enero. La magistrada titular del Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona ordenó prisión provisional para la mujer después de que quebrantase por tercera vez la orden de alejamiento impuesta por el Juzgado 32, que investiga la tentativa de asesinato, al asaltar la casa del productor en el barrio de Horta de Barcelona.

La magistrada se inhibió a favor del 32, que lleva la investigación troncal, y Mainat solicitó a este segundo que ratificara la medida de prisión y que, además, impusiera una de nueva por la tentativa de asesinato.

Angela pide el archivo de la causa

Pero lejos de llegar a un punto en común, la defensa de Angela, por su lado, presentó a principios de esta semana un recurso en el que solicitaba el archivo íntegro de la causa por tentativa de asesinato. Según su defensa, el argumento acusatorio esgrimido por los abogados de Mainat se ha desvanecido con un nuevo informe sobre el tiempo de desfase del glucómetro.

Según los datos que obran en el informe presentado por la defensa de la mujer se revela, a su favor, que dicho aparato presentaba un desfase de 17 minutos. Y que, por lo tanto, desde que Dobrowolski tomó la última medición de azúcar a su marido, en la que ya se apreciaban síntomas de hipoglucemia – con un registro muy alarmante de 44 miligramos por decilitro en sangre – y el momento en el que llamó a Emergencias tan solo trascurrieron 2 minutos y 17 segundos.

Es más, los médicos del SEM afirman en el informe que, en una conversación telefónica con Angela, en plena crisis de Mainat, ésta les indicó que le acababa de administrar dos dosis de glucosa por vía oral a su marido. Lo que hizo que, en pocos minutos, Mainat empezara a remontar, pasando de 44mg a 53mg de azúcar por decilitro en sangre. Argumento que es utilizado por Dobrowolski para sostener que, lejos de intentar acabar con la vida de su marido, lo que consiguió fue salvársela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here