El juez procesa a Angela Dobrowolski por el intento de asesinato

Angela Dobrowolski será procesada por intentar matar a su ahora ya exmarido, el productor televisivo Josep María Mainat. Tras un largo periplo judicial y mediático el juez ya ha fijado fecha para su próxima declaración

El juez procesa a Angela Dobrowolski por el intento de asesinato
Angela Dobrowolski y Josep Maria Mainat ya son formalmente expareja / TWITTER

En octubre de 2020, el nombre de Angela Dobrowolski se mediatizó tras conocerse que la hasta entonces mujer del productor Josep María Mainat habría intentado asesinar a su marido meses atrás, inyectándole una sobredosis de insulina. La pareja, que en ese entonces estaba en pleno proceso de divorcio, empezó a copar las portadas de todos los medios de comunicación, pues Dobrowolski, de origen alemán, protagonizó hasta cuatro quebrantamientos de la orden de alejamiento por este presunto asesinato en grado de tentativa.

Dicha vulneración reincidente conllevó su ingreso en prisión provisional durante seis meses. Mientras tanto, el Juzgado de Instrucción 32 de Barcelona ha seguido todos estos meses con la investigación por el intento de asesinato, acaecido la noche del 22 al 23 de junio de 2020, concluyendo, como adelanta El Periódico, en un auto de procesamiento contra la ya exmujer de Mainat, por haber intentado matar al productor diabético.

El togado, añade el citado medio, ha citado a la acusada para el próximo viernes para comunicarle el procesamiento y tomarle declaración, a la vez que ha convertido el procedimiento abreviado en sumario. La mujer podría ser acusada de homicidio o asesinato en grado de tentativa.

publicidad

Si se divorciaba quedaba excluida de la herencia

Si recodamos el contexto previo a la noche de autos, cabe mencionar que Dobrowolski habría descubierto hacía pocos días la intención de Mainat de divorciarse y excluirla de cualquier herencia. Para los investigadores, este extremos lo desencadenó todo, considerando que, tras conocer esta información, Dobrowolski ideó el plan para acabar con la vida de su marido. Y es que, si Mainat moría antes de que se culminase el proceso de divorcio, ella seguiría teniendo derecho a su parte proporcional de la millonaria herencia del productor televisivo.

La noche de autos

Por eso, los Mossos ven indicios de criminalidad en los hechos que sucedieron la noche del 22 al 23 de junio en la casa familiar de los Mainat, en el barrio de Horta de Barcelona. Esa noche, el excantante y su todavía esposa cenaron en casa con sus hijos pequeños, de 4 y 8 años, a pesar de llevar meses separados. Tras la cena, Mainat se fue a la cama y, aunque Dobrowolski tendría que haber hecho lo mismo en otra habitación, las cámaras de videovigilancia repartidas por el domicilio captaron como, durante la noche, Dobrowolski entró hasta 13 veces en el dormitorio de su marido.

Finalmente, despertó a su marido de madrugada —algo que jamás había hecho con anterioridad— para inyectarle, dados sus conocimientos en medicina, lo que le dijo que eran unas vitaminas para adelgazar. Aprovechó que Mainat estaba profundamente dormido para entrar en su habitación y ponerle las inyecciones. Él intentó negarse, pero no ofreció resistencia, al estar muy dormido. Tras la inyección de estas supuestas vitaminas, el afectado, que es diabético, entró en un cuadro de hipoglucemia —una bajada de azúcar— que le provocó un coma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here