El intendente Antoni Rodríguez, de la DIC a la comisaria de Rubí

El intendente Rodríguez, exjefe de la División de Investigación Criminal (DIC), fue defenestrado de su cargo con la llegada de la nueva cúpula policial de los Mossos. Tras semanas esperando nuevo destino, el comisario Estela lo ha designado responsable de la comisaria de Rubí

El intendente Antoni Rodríguez, de la DIC a la comisaria de Rubí
El intendente Antoni Rodríguez ya tiene nuevo destino: la comisaria de Rubí. / CCMA

El intendente Antoni Rodríguez ya tiene nuevo destino: la comisaria de Rubí. Esta localidad vallesana, en el extrarradio norte de Barcelona, ha sido el lugar designado para quien fue jefe de la División de Investigación Criminal (DIC) hasta el pasado 20 de diciembre. Rodríguez, defenestrado de su cargo con la destitución del mayor Trapero y con la llegada de la nueva cúpula policial de los Mossos, llevaba tres semanas esperando conocer su nuevo destino.

A pesar de ser una de las caras más reconocidas del cuerpo por su constante lucha contra el tráfico de marihuana en Catalunya, su cese no le sorprendió en absoluto. Hacía ya dos años que contaba con el amparo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya por haber sacado a la luz unas informaciones sobre el exconseller de InteriorMiquel Buch, que no agradaron en exceso a sus superiores políticos.

Mossos contra sus mossos

En ese momento, y dadas las presiones que recibió en 2019 por parte de la jefatura superior de los Mossos para que no prosiguiese con dicha investigación, Rodríguez pidió amparo judicial. Protección que le fue concedida hasta que finalizará la instrucción del controvertido caso de presunta prevaricación y malversación que salpicaba de pleno al exresponsable de Interior. Mientras tanto no podía ser cesado, ni apartado de su cargo al frente de la DIC.

publicidad

Ahora, dicha instrucción ha finalizado ya, y con ella la protección judicial. Es por eso, por lo que el cese no sorprendió al intendente que imaginaba que, más pronto que tarde, sus superiores políticos tomarían las medidas oportunas para apartarlo del cargo. Tras tres semanas esperando nuevo destino, este lunes eltaquigrafo.com ha podido saber que el intendente será el nuevo responsable de la Comisaria de Rubí.

Lo que Rodríguez descubrió

Cabe recordar en este sentido que Rodríguez fue encomendado, por parte de la Fiscalía, a dirigir una investigación contra Miquel Buch al existir indicios que demostrarían que el exconseller habría creado irregularmente una plaza como asesor del conseller para dar cobertura al sargento Lluís Escala, hombre de confianza de Carles Puigdemont, con el fin de darle una tapadera salarial y profesional. Ese puesto otorgaba patente de corso a Escala para continuar dando servicio de seguridad y escolta a quien fue el presidente de la Generalitat, reclamado, desde hace 4 años por la justicia española.

Para ello, y para no pasarse del presupuesto, Buch suprimió dos plazas de seguridad ciudadana en la comisaria de Ciutat Vella, distrito especialmente castigado por la criminalidad.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here