El hombre que quemó a su exmujer, condenado cinco días antes por violencia de género

Ahora, se le acusa de presunto autor de dos delitos de tentativa de homicidio, delito de incendio, quebrantamiento de condena, desobediencia y desórdenes públicos.

El hombre que quemó a su exmujer, condenado cinco días antes por violencia de género
Durante varias horas, el hombre amenazó con lanzarse desde esta azotea | HELPERS_BCN

En relación al acto de violencia machista que se ha producido la madrugada de este miércoles en El Vendrell (Tarragona), entre una pareja separada y no conviviente, el presunto autor de los hechos fue condenado el pasado viernes, 24 de julio, por el juzgado de violencia sobre la mujer de El Vendrell tras una denuncia de la víctima por hechos ocurridos los días 19 y 23 de julio.

La sentencia condenaba al hombre por los delitos de lesiones en el ámbito familiar a 44 días de trabajos en beneficio de la comunidad y prohibición de aproximación, a menos de 500 metros, durante 8 meses, y, por el delito de amenazas en el ámbito familiar, a 44 días de trabajos en beneficio de la comunidad y prohibición de aproximación, a menos de 500 metros, durante 8 meses.

Prendió fuego al piso

El hombre, de 39 años, nacionalidad albanesa y con domicilio desconocido, fue detenido sobre las tres de la tarde de este miércoles, horas después de ser localizado por los Mossos. Se le acusa de presunto autor de dos delitos de tentativa de homicidio, delito de incendio, quebrantamiento de condena, desobediencia y desórdenes públicos.

Tras el aviso de un incendio en El Vendrell, varias patrullas de los servicios de emergencias se desplazaron al lugar y localizaron a dos mujeres con heridas en el interior del inmueble. Una de ellas resultó ser la expareja y denunciante del hombre, sobre la que tenía una orden de alejamiento. La mujer está ingresada en el hospital Vall d’Hebron (Barcelona).

El sospechoso, que ha huido tras provocar el incendio, ha sido localizado en el polígono las Matas, de El Vendrell. El hombre ha subido a la azotea de un edificio de unos 20 metros, desde donde ha amenazado con lanzarse, durante horas.

Finalmente, después de horas de negociación y gestiones, una de las patrullas de la unidad ARRO le han podido detener, pocos minutos antes de las tres de la tarde del miércoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here