El hermano de “el melillero” lo ayudó a huir

Los cinco detenidos en el operativo policial pertenecen al entorno familiar o al círculo criminal de "el melillero". Entre los arrestados figuran una de sus exnovias y su hermano por un presunto delito de encubrimiento

El hermano de “el melillero” lo ayudó a huir
Momento de la detención de José Arcadio, "el melillero" | Guardia Civil

El presunto autor del brutal ataque con ácido sulfúrico a dos mujeres en Cártama, Málaga, ya está entre rejas. Después de cuatro agónicos días intentando dar caza a este delincuente y de una persecución fallida, la Guardia Civil lo ha descubierto en Mijas, el mismo municipio en el que se le perdió la pista. 

Sin embargo, según ha adelantado el diario Nius, José Arcadio D.N., “el melillero”, no ha sido el único detenido durante la noche. En los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga lo acompañan otras cinco personas que han sido arrestadas en esta operación de película en la que han participado más de 200 agentes y que ha sido bautizada como «Tindra». Dos fueron arrestados en la misma vivienda en la que se encontró al fugitivo y posteriormente se produjo la detención de otras tres personas que habrían posibilitado la huida y ocultación del supuesto agresor.

Entre los detenidos figuran una de sus exnovias, su hermano y otras tres personas de su ámbito familiar y círculo criminal a los que se acusa de un delito de encubrimiento. Por el momento, no se descartan nuevas detenciones.

Registro en la vivienda

En las últimas horas «el melillero» ha sido trasladado en calidad de detenido hasta la finca en la que fue atrapado anoche. Lo ha hecho acompañado del dueño de la propiedad, también arrestado. La Guardia Civil ha realizado un registro exhaustivo en esta vivienda ubicada en la zona de Entrerríos, entre los términos municipales de Alhaurín el Grande, Mijas y Fuengirola.

El estado de las chicas es grave

Las dos víctimas, la exnovia del detenido y la mejor amiga de esta, siguen hospitalizadas y el estado de ambas es muy grave. La peor parte se la llevó Sandra, la expareja de José Arcadio, que tiene la mitad de su cuerpo abrasado y que sufre daños en las vías respiratorias. Su amiga Cristina tiene el 20% de la superficie corporal quemada y está estable dentro de la gravedad de las heridas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here