El Gobierno reparte 10 millones de mascarillas por toda España

Las mascarillas empezarán a repartirse a partir de este lunes en los principales nodos de transporte con especial afluencia de viajeros.

El Gobierno reparte 10 millones de mascarillas por toda España
A partir de este lunes, se reparten 10 millones de mascarillas.

El Gobierno repartirá en puntos logísticos de toda España un total de 10 millones de mascarillas, que empezarán a distribuirse este lunes en los principales nodos de transporte público del país para aquellas personas que tengan que desplazarse para trabajar en medios donde sea más complejo mantener la distancia de seguridad.

Como se ha informado en un comunicado, esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente por el decreto de Estado de Alarma, en consonancia con las recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se aconseja el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no pueden teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y que tengan que utilizar, indispensablemente, medios de transporte público con una importante afluencia de personas. 

Las delegaciones gubernamentales en todas las comunidades y ciudades autónomas del país han sido las encargadas de recibir las partidas correspondientes a su territorio, que se han efectuado por criterios de población. En esta distribución también han participado de forma activa las subdelegaciones. En total, se trata de 10 millones de mascarillas que llegaron a España vía aérea el pasado viernes por la noche y que fueron adquiridas y gestionadas por el Gobierno. 

Se repartirán entre el lunes y el miércoles 

La distribución se realizará estos lunes y martes o estos martes y miércoles, en función de la finalización del periodo de Semana Santa en los distintos territorios del país. Se llevará a cabo en determinados accesos de metro y de cercanías, así como en los principales nodos de transporte público y en otros lugares determinados por las delegaciones y subdelegaciones gubernamentales. 

Desde el Gobierno se insiste en que las mascarillas estarán disponibles exclusivamente para aquellas personas que tengan que desplazarse a sus puestos de trabajo en sistemas de transporte en los que sea más complicado mantener la distancia de seguridad. El reparto de mascarillas se realizará por parte de efectivos y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil con la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado como autonómicas y locales.

Presencia policial reforzada

A partir de este lunes, y de forma paralela, se reforzará la presencia de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las estaciones de cercanías y de metro y en los nodos de transporte, incluido el autobús, para realizar las comprobaciones pertinentes para garantizar que los movimientos sean solo los permitidos por el Real Decreto de estado de alarma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here