El feminicida de Tarancón fue absuelto el 1 de abril de un delito de maltrato

El hombre de 38 años que ha acabado presuntamente con la vida de su pareja hoy, fue declarado inocente por un juez hace un mes de un delito de violencia machista.

El feminicida de Tarancón fue absuelto el 1 de abril de un delito de maltrato
Imágen del cuartel de la Guardia Civil en Tarancón (Cuenca) donde se ha entregado el sospechoso

La mujer asesinada hoy en Tarancón (Cuenca), había denunciado a su asesino y contó con una orden de alejamiento hasta el pasado 1 de abril, día en que fue absuelto por un juez de los Juzgados de lo penal de Cuenca, del delito de malos tratos por el que ella le había denunciado. La consecuencia fue que se levantaron las medidas de protección y el asesino tuvo vía libre para acercarse a la víctima.

El feminicida se ha entregado

El asesino se habría entregado de manera voluntaria hace unas horas en el cuartel de la Guardia Civil de la misma localidad donde han ocurrido los hechos primera hora de este lunes. Los agentes han comunicado que el asesino les explicó que había matado a su pareja con un cuchillo causándole la muerte.

Además de en la investigación policial, en este momento los esfuerzos se centran en atender a la familia de la asesinada. En un primer momento, el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado de que a las 11.45h ha recibido una llamada solicitando ayuda psicológica para los familiares de una mujer fallecida por posible violencia de género, como adelantaba Europa Press.

publicidad

Tres menores ahora tutelados

La víctima es una mujer de 43 años de edad, de nacionalidad marroquí que vivía desde hace varios años en la localidad. La pareja tenía tres hijos menores de 5, 4 y 2 años de edad respectivamente. Ahora los tres menores hijos de la pareja se encuentran bajo la tutela de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla la Mancha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here