El expresidente Zapatero, nueva víctima de una carta con proyectiles

La munición hallada en este último envío por el sistema de seguridad de Correos es diferente a todas las balas que hasta el momento han sido interceptadas. Zapatero se une, así, a la lista de políticos amenazados en los últimos días, coincidiendo con la campañas de las elecciones madrileñas

El expresidente Zapatero, nueva víctima de una carta con proyectiles
La nota dirigida al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero | laSexta

La oficina automatizada de Correos de Vallecas (Madrid) ha interceptado una nueva carta con dos cartuchos de 38 milímetros dirigida al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Se trata del mismo centro donde este martes fue interceptada otra misiva, cargada con cuatro proyectiles, dirigida a la Dirección General de la Guardia Civil. En esta ocasión, el escáner ha detectado los dos cartuchos junto a una nota y el hecho se ha puesto en conocimiento de las autoridades, que ya están analizando el contenido de la misiva y tratando de identificar al remitente.

A priori, según las primeras informaciones adelantadas por La Sexta, la munición hallada en este último envío por el sistema de seguridad de Correos, en principio apta para su uso en revólver, es diferente a toda la que hasta el momento ha sido interceptada en esta oleada de cartas-bala. Además de los proyectiles, la misiva también contenía una carta escrita a mano que dirigían al expresidente socialista: «Zapa, alimaña dañina, insulsa, ignorante que hizo y sigue haciendo tanto daño a España. Ojalá le revienten las meninges por las cejas«.

Al menos siete carta amenazadoras

La de Rodríguez Zapatero sería la séptima carta-amenaza detectada en la última semana. Fuentes cercanas a la investigación apuntan a que tanto esta última misiva, como las dos detectadas este martes, una dirigida contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y otra enviada a la Dirección General de la Guardia Civil, pero cuya amenaza iba dirigida al exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, han sido enviadas por personas distintas a la que remitió la tres primeras. La dirigida a la Guardia Civil y a Zapatero, ambas, habrían sido interceptadas en Vallecas (Madrid), mientras que la dirigida a Díaz Ayuso lo fue en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

La tres primeras cartas-bala las recibieron la semana pasada el propio Iglesias, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. El autor de la misiva dirigida este pasado lunes a la ministra de Industria, Reyes Maroto, con una navaja en su interior, ya ha sido identificado. Se trata de un varón, vecino de El Escorial (Madrid) y que sufre una enfermedad mental y es inimputable.

Balas distintas en unos envíos y otros

En los primeros envíos con balas interceptados, que llegaron al Ministerio del Interior dirigidos a Grande-Marlaska e Iglesias toda la munición era del 7,62, como los cuatro cartuchos que también fueron enviados en la misma fase a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

Sin embargo, en el caso del sobre que investigan los Mossos d’Esquadra, localizado este martes en las naves de Correos de Sant Cugat y que iba dirigido a la candidata del PP y presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se trata de dos balas del calibre 22. Al igual que las halladas en el sobre interceptado igualmente la tarde de ayer martes en Madrid, y que iba dirigido a la Dirección General de la Guardia Civil, donde había tres balas del calibre 22, aptas para una pistola Beretta, y una del 7,62, propia de fusil de asalto.

A pesar de que la carta estaba dirigida a la Dirección General de la Guardia Civil, la carta hallada en su interior iba dirigida a Pablo Iglesias, líder de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid. 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here