‘El estafador del amor’, pendiente del Supremo

Este martes Albert Cavallé ha vuelto a sentarse ante un tribunal. Ya son ocho las sentencias condenatorias que acumula. La última, recurrida ante el Supremo, está a punto de resolverse y podría suponer su entrada definitiva en prisión.

‘El estafador del amor’, pendiente del Supremo
Albert Cavallé, en una imagen de archivo

Albert Cavallé ha vuelto a sentarse delante de un tribunal. El mediático ‘estafador del amor’ ha comparecido este martes en calidad de acusado ante el Juzgado de lo Penal núm. 19 de Barcelona, por un presunto delito de receptación. A diferencia de los delitos de estafa, por lo que ha sido juzgado hasta en ocho ocasiones anteriores, esta vez ha respondido por intentar vender un ordenador robado a una tienda de compra-venta de objetos de segunda mano en agosto de 2018.

Su defensa ha insistido en su inocencia y pide la absolución de Cavallé, alegando que no existe ningún documento de transacción firmado por él. Sin embargo, la Fiscalía pide 18 meses de prisión, al entender que era plenamente conocedor del origen ilícito del ordenador en cuestión. Petición que se suma a las ocho sentencias condenatorias, la mayoría por estafa, que ‘el estafador del amor’ acumula a sus espaldas.

Los hechos juzgados en esta ocasión

Los hechos juzgados este martes se remontan al 3 de julio de 2018, cuando dos hombres se acercaron a una mujer que iba caminando a primera hora de la mañana por el distrito barcelonés de Nou Barris. Según denunció, los dos individuos se le acercaron por detrás y le robaron «dándole un tirón» el maletín que llevaba colgado del hombro. Los ladrones salieron corriendo con el bolso de su víctima, que dentro llevaba un Ipad, un ordenador portátil, de la marca Toshiba, valorado en 1.200 euros y un juego de llaves de la casa donde vivía, así como su documentación.

publicidad

Tras poner la denuncia, apenas un mes después, la mañana del 1 de agosto, los Mossos d’Esquadra recibieron una alerta de un local Cash Converterdel distrito de Sants. Un individuo, de 36 años, habría tratado de vender un dispositivo susceptible, por sus características, de haber sido robado. Ese individuo era Albert Cavallé y dicho dispositivo el de la mujer atacada un mes atrás. Según su versión, compró el portátil por 250 euros, unos días antes de revenderlo, en el Mercado de los Encants, en la Plaza de Las Glorias.

Ocho sentencias condenatorias

Según han confirmado a eltaquigrafo.com fuentes conocedoras de los periplos delictivos de Cavallé, ‘el estafador del amor’ acumula ocho sentencias condenatorias, la gran mayoría por estafa continuada. Si no ha entrado aún en prisión es porque las condenas son menores a dos años o porque las ha podido esquivar a cambio de pagar una indemnización.

La más grave es la que dictó el pasado mes de noviembre la Audiencia de Barcelona y que le condena a tres años y medio de prisión por timar 53.000 euros a una expareja. Su «verdadero propósito fue granjearse su estima para obtener a su costa el mayor beneficio económico», afirmaba la sentencia.

A la espera del Supremo

Estas mismas fuentes han asegurado a esta redacción que la última sentencia de la Audiencia, que fue recurrida por la defensa de Cavallé, ya está en los despachos del Tribunal Supremo, que deberá ratificar o desestimar la condena. Si el Alto Tribunal confirma la condena, ‘el estafador del amor’ deberá entrar de forma automática a prisión y, como un efecto dominó, deberá cumplir todas las pequeñas condenas que ha ido acumulando en los últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here