El “estafador del amor” detenido de nuevo por estafar 70.000€ a su última víctima

Albert Cavallé, que acumula varias causas abiertas por el mismo tipo de estafa, conoció a la víctima a finales del pasado año, a través de una aplicación de contactos.

El “estafador del amor” detenido de nuevo por estafar 70.000€ a su última víctima
Albert Cavallé en una imagen de archivo / Redes Sociales

Albert Cavallé, apodado mediáticamente como “el estafador del amor”, lo ha vuelto a hacer. Esta vez, su víctima ha sido una mujer discapacitada de Nous Barris, Barcelona, a quien Cavallé le ha estafado 70.000 euros. ¿El modus operandi? El mismo: a través de aplicaciones de citas. El estafador, que va sobrado en dotes interpretativas, volvió a camelarse, una vez más, a una mujer con el único objetivo que saquearla. La detención se produjo el pasado 21 de mayo en un restaurante del Eixample barcelonés. Los agentes tuvieron conocimiento del caso después de que una amiga de la víctima les alertara del extraño comportamiento del “novio” de su amiga.

Detenido de nuevo tras intentar limpiar su nombre

Cavallé, que acumula varias causas abiertas por el mismo tipo de estafa, conoció a la víctima a finales del pasado año, a través de una aplicación de contactos. Empezaron una supuesta relación sentimental y con el paso del tiempo empezó a pedirle dinero. Las excusas eran varias. Una de ellas fue que le urgían para poder sufragar una importantísima operación quirúrgica para su padre en el extranjero. Otra que necesitaba pagar los honorarios de un abogado para recuperar una herencia. Durante meses ha ido embolsándose el dinero de su víctima bajo el falso amparo de una bonita relación de amor.

Así que, con esta información y con “el estafador del amor” de nuevo en el punto de mira de la policía catalana, de poco han servido sus recientes apariciones en Telecinco o escribiendo artículos para La Vanguardia, tratando de limpiar su nombre. Los investigadores le imputan los delitos de estafa continuada, hurto en interior de domicilio, apropiación indebida de un vehículo y obstrucción a la justicia. Y, aunque, por supuesto, prevalece su presunción de inocencia hasta que un juez dicte lo contrario, el caso es que o Cavallé o es un estafador o tiene muy mala suerte en la vida. Los agentes, que ya le han detenido varias veces, apuestan por lo primero.

El estafador consiguió que su víctima le sufragara todos sus caprichos

La investigación se inició a raíz de la denuncia que interpuso la amiga de la víctima, quien creyó, y así lo expuso ante los agentes, que una compañera suya del trabajo estaba siendo víctima de una estafa. La denunciante explicó todo tipo de detalles sobre la situación de la supuesta víctima, de cómo había conocido a su “novio” y como éste la estaba saqueando. La mujer aseguró que su amiga le había comprado, incluso, una motocicleta de gran cilindro, sufragando todos sus caprichos. Al hacer las primeras comprobaciones tras conocer esta información, los agentes descubrieron que el individuo en cuestión ya había sido investigado con anterioridad por hechos muy similares, bajo el mismo modus operandi.

publicidad

Con todo ello, los investigadores se pusieron en contacto con la víctima y su entorno más cercano. En un primer momento, la mujer dudó en denunciar al sospechoso, pero con el paso de las semanas y en darse cuenta de la situación real en la que vivía, cada vez más asfixiante, finalmente se decidió a poner una denuncia contra Cavallé. Con ingeniería social, el estafador había hipnotizado a su víctima hasta que ésta reconoció haber sido víctima de un profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here