El ‘estafador del amor’ a juicio de nuevo: esta vez por vender un ordenador robado

Cavallé se sentará este martes en el banquillo del juzgado de lo penal número 19 de Barcelona acusado de un delito de receptación para traficar con objetos robados.

Albert Cavallé, también conocido como el "estafador del amor". / ATLAS

Albert Cavallé, conocido por ser el ‘estafador del amor’, es un presunto delincuente, reconocido por haber sido denunciado por al menos 25 mujeres, a las que habría seducido para obtener rédito económico. Cavallé ya se ha enfrentado a más de un juicio. De hecho, en el último – el pasado mes de noviembre – ya fue condenado a tres años y medio de cárcel por timar 43.000 euros a la que era su pareja. Esta vez, sin embargo, se enfrenta a otro procedimiento que nada tiene que ver con su faceta seductora-estafadora.

Cavallé, según adelanta Caso Abierto, se sentará este martes en el banquillo del juzgado de lo penal número 19 de Barcelona acusado de un delito de receptación para traficar con objetos robados.

Los hechos juzgados

Los hechos se remontan al 3 de julio de 2018, cuando dos hombres se acercaron a una mujer que iba caminando a primera hora de la mañana por el distrito barcelonés de Nou Barris. Según denunció, los dos individuos se le acercaron por detrás y le robaron «dándole un tirón» el maletín que llevaba colgado del hombro. Los ladrones salieron corriendo con el bolso de su víctima, que dentro llevaba un Ipad, un ordenador portátil, de la marca Toshiba, valorado en 1.200 euros y un juego de llaves de la casa donde vivía, así como su documentación.

publicidad

Apenas un mes después…

Tras poner la denuncia, apenas un mes después, la mañana del 1 de agosto, los Mossos d’Esquadra encontraron y recuperaron parte del botín sustraído. Un hombre de 36 años, residente en Barcelona, había vendido el ordenador robado una tienda de compraventa de artículos de segunda mano, un Cash Converter del barrio de Sants, por 380 euros. Se trataba de Albert Cavallé, por entonces ya conocido con su sobrenombre mediático del ‘estafador del amor’.

Según el citado medio, este martes Cavallé se sentará en el banquillo del juzgado de lo penal número 19 de Barcelona acusado de un delito de receptación. La Fiscalía le pide un año y medio de cárcel. Él defiende que es inocente. Asegura que no tiene nada que ver con el robo ni conoce a los dos delincuentes que lo ejecutaron y que incluso desconocía que el ordenador hubiera sido sustraído. Según su versión, compró el portátil, unos días antes de revenderlo, en el Mercado de los Encants, en la Plaza de Las Glorias.

Los antecedentes

Albert Cavallé ha sido denunciado por al menos 25 mujeres a las que habría seducido para obtener rédito económico. De hecho, hace un año, en mayo de 2021 fue detenido por última vez por haber timado presuntamente 70.000 euros a una persona que padece esclerosis múltiple. Con todo, ya cuenta con condenas por estafa, aunque en otros casos ha acabado absuelto.

Una de dichas condenas fue la del pasado mes de noviembre, en la que la Audiencia de Barcelona le sentenció tres años y medio de cárcel por haber timado a una expareja, que contrajo una deuda de 43.000 euros por él, al considerar que su «verdadero propósito fue granjearse su estima para obtener a su costa el mayor beneficio económico».

En su sentencia, la Audiencia considera a Albert C. culpable de un delito continuado de estafa y le impone el pago de una indemnización de 70.000 euros a su exnovia, a la que engañó durante varios meses en 2016 para obtener dinero mediante préstamos, operaciones a crédito o apoderarse de sus bienes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here