El Constitucional decidirá el 16 de junio si libera a los líderes independentistas

El tribunal se reúne presencialmente para decidir, entre otros temas, si los deja en libertad mientras resuelve los recursos de amparo contra la sentencia del Supremo

El Constitucional decidirá el 16 de junio si libera a los líderes independentistas
Un momento del juicio del procés

El Tribunal Constitucional (TC) decidirá el próximo 16 de junio si libera los líderes independentistas mientras revisa la sentencia del 1-O, que condena a penas de entre 9 y 13 años de prisión los antiguos “consellers” de la Generalitat por un delito de sedición. El pleno será presencial y se alargará, como es habitual, tres días.

El alto tribunal admitió a trámite hace unas semanas los recursos de amparo de los presos y ahora tiene que decidir si acepta la medida cautelar para dejar en suspenso la condena.

Los políticos en prisión presentaron los recursos justo antes de la crisis del coronavirus. Se trata del último paso antes de poder llevar la sentencia al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos (TEDH), pero el TC puede tardar años en revisar el veredicto del Tribunal Supremo. Es por eso, por lo que las defensas pidieron como medida cautelar que el TC dejara en suspenso la condena mientras estudia el fondo del recurso.

La Fiscalía ha pedido que no se acepte esta medida y los dirigentes independentistas continúen encarcelados mientras el alto tribunal analiza a fondo los recursos.

En los recursos, los condenados alegan que se les han vulnerado derechos como la libertad ideológica y de reunión, la libertad de expresión o de representación política, o el derecho fundamental a la legalidad penal.

Con todo, los 12 magistrados del TC no se reunirán como es habitual en la sala de plenos, sino que se está habilitando un espacio más grande en una planta más alta del tribunal que garantice una distancia física de dos metros.

2 Comentarios

  1. Los diferentes (Líderes Perdedores) La delincuencia Partidista unida, se creían impunes a la prisión, ya que no se esperaban el Revés de denunciantes con criterio.
    Estos parásitos delincuentes, trataron de romper la unidad de España.
    Solo siento alegría, al ver que se puede ser un gran inútil, a Ninel individual y envolverse en tal fregado por otro lado.
    Avaricia de inútiles guiados en la sombra.
    El actor principal sigue de vacaciones y así será hasta el fin de sus días.
    In, Inda, independencia.
    El Tribunal de los derechos humanos dentro de años, parcialmente por un lado y acatando por otro,concluirá.

  2. Lista: Spyware y sus creadores se deberían incluir en un informe al TEDH.
    1 La fusión de monsanto y Bayer.(El antiguo agente Naranja)
    2 Hylary Clinton, su borrado de 33 emails y destrucción de sus celulares y el fuego de su mansión. (Por accidente).
    3 Obama y su premio Nobel de la paz, que en solo 8 años invadió 7 países soltando un Petardo en (modo Sants) a lo grande, cada 20 minutos.
    Un demócrata por Dios. como Clinton el Patriarcal Machirulo.
    Algún periódico o canal televisivo de primer orden a cuestionado algo de lo aquí escrito,en mi opinión..
    Del mismo modo que estos delincuentes están condenados en sentencia firme y piden Justicia al Constitucional, pues están en su derecho, para que el TEDH derima parte, total o nada, otras causas a cara descubierta con la colaboración de organización Criminal, nunca serán juzgadas y menos expuestas en debate televisivo.
    4 Libertad de saber la verdad, libertad de expresión televisiva, en televisión española y otros medios: que dicen que su periodismo es la pulcritud de la imparcialidad.
    Mi mente con las neuronas destrozadas todavía piensa por mi mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here