El CNP pide la exención de servicio de colectivos de riesgo ante el coronavirus

El sindicato JUPOL, del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), ha pedido, en un comunicado, la exención de servicio de colectivos de riesgo por edad o enfermedad, ante la crisis del coronavirus.

El CNP pide la exención de servicio de colectivos de riesgo ante el coronavirus

El sindicato JUPOL, que representa al colectivo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), presentó este viernes dos escritos dirigidos al Director Adjunto Operativo (DAO) y al Consejo de Policías, en los que propone nuevas medidas para aplicar en el seno de los agentes de la Policía Nacional que están patrullando las calles en el marco de la crisis del coronavirus.

Dichas medidas van encaminadas, describen en el comunicado, a frenar el avance de los contagios por coronavirus entre los compañeros del cuerpo y evitar que se produzcan graves consecuencias para la salud de los policías. 

En este sentido, piden la exención del servicio de colectivos de riesgo, ya sea por edad o enfermedad. Dentro de estos colectivos, incluyen a los agentes mayores de 60 años, a las mujeres embarazadas y al personal con patologías respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, renales, inmunodeficientes o diabéticos. 

publicidad

Vuelven a pedir mas EPI

Piden, como ya lo han hecho en múltiples ocasiones, más EPI (Equipos de Protección Individual). Estos equipos deberían constar de mascarillas sanitarias, guantes desechables y geles desinfectantes para cada uno de los agentes, material que muchos de estos cuerpos, como aseguran fuentes del sindicato, están recibiendo a través de donaciones ciudadanas y no por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, algo que representantes del CNP y de la Guardia Civil consideran inadmisible. 

Dicho sindicato asegura en varias notas de prensa, no se «cansarán nunca de pedir todos los medios necesarios para poder afrontar la lucha contra este virus en condiciones de seguridad y salubridad». Desde el JUPOL encuentran «inadmisible» que sus propias Direcciones Generales «estén jugando con la salud» de los que están «en primera línea de batalla», «junto con el sector sanitario y otros sectores de nuestra sociedad». 

Un sistema de comunicación diario

También piden un sistema de comunicación diario sobre las incidencias de la COVID-19 en la Policía Nacional. Número de contagios, número de test realizados entre los agentes, número de funcionarios en cuarentena, así como otras incidencias de interés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here