El CNP investiga el robo de varias obras de arte en un hotel de Madrid

Las obras de arte sustraídas, una escultura y tres cuadros, entre los que habría un Sorolla, estaban siendo expuestas en el hotel Miguel Ángel de Madrid

El CNP investiga el robo de varias obras de arte en un hotel de Madrid
Vestíbulo del hotel en el que fueron sustraídas las obras de arte | Hotel Miguel Ángel de Madrid.

La Policía Nacional continúa investigando un robo de obras de arte en un conocido hotel de la capital. Los hechos sucedieron durante la tarde del domingo, cuando los responsables de la seguridad del hotel Miguel Ángel de Madrid echaron en falta varias obras que estaban siendo expuestas con motivo de una muestra organizada entre el hotel y la Delegación del Gobierno de Madrid. 

En concreto, las obras sustraídas son una escultura y tres cuadros, uno de ellos, supuestamente, una pintura original del valenciano Joaquín Sorolla cuyo valor superaría los 80.000 euros. Todas las obras pertenecen a la galería Lorenart, que durante diez días mostraba y vendía más de 200 obras de renombrados artistas contemporáneos como Sorolla o Dalí en el conocido hotel.

Un sospechoso

Aunque las cámaras de la sala de exposiciones captaron a un hombre en actitud sospechosa, por el momento no consta ninguna detención relacionada con estos hechos. Se trataría de un hombre que habría salido del hotel portando una bolsa opaca en la que podría haber escondido las piezas robadas. 

El valor de las obras sustraídas ascendería a un total de 340.000 euros, según ha adelantado El Periódico. La exposición había sido organizada en una de las salas del hotel y estaba siendo custodiada por el propio personal de seguridad del complejo, que permanece cerrado por la pandemia. 

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here