El CNP concluye que la muerte de la joven de Ibiza fue un crimen machista

Según los huéspedes alojados en las habitaciones contiguas, la pareja mantuvo una fuerte discusión antes de que la chica cayera al vacío. Instantes después, fue él quien se arrojó.

El CNP concluye que la muerte de la joven de Ibiza fue un crimen machista
Investigadores del CNP recogiendo indicios en el lugar de los hechos | Diario de Ibiza

La Policía Nacional concluye que la muerte de Elena Livigni, la joven italo-española de 21 años que falleció tras caer al vacío desde el cuarto piso del hotel de Ibiza en el que se alojaba con su pareja, se trata de un nuevo crimen machista. 

Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado jueves, cuando los servicios de emergencias recibieron varias llamadas alertando de la presencia de dos cadáveres en la entrada de un hotel de Platja d’en Bossa. Según los testigos, dos jóvenes habían caído al vacío desde una de las plantas superiores del establecimiento hotelero. Lo que inicialmente parecía un accidente o un posible caso de balconing, pronto se tornó en la sospecha de un nuevo feminicidio. 

La hipótesis cobró fuerza tras la declaración de los testigos del fatídico suceso y de los huéspedes alojados en las habitaciones contiguas, que afirmaron que la pareja mantuvo una fuerte discusión antes de caer al vacío. Ahora, la autopsia de Elena y Kamil ha confirmado que los dos jóvenes murieron por el impacto contra el suelo. El examen forense parece confirmar la premisa de los agentes. Todo parece indicar que la joven fue arrojada al vacío por su pareja, Kamil Archane, de 26 años, y que él se habría arrojado instantes después.

El peritaje de los investigadores será lo que confirme si Elena se precipitó del balcón tratando de huir de una agresión machista o si fue su pareja quien, como todos los indicios parecen indicar, la empujó al vacío. Se trata de la primera víctima de violencia de género en Ibiza en lo que va de año y la segunda en las Islas Baleares en 2021. 

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here