El chófer español que arroyó una barbacoa en Países Bajos seguirá en prisión

El juez de instrucción neerlandés ha decidido mantener en prisión preventiva dos semanas más al camionero de la empresa de transportes murciana El Mosca

El chófer español que atropelló a varias personas en una barbacoa en Países Bajos seguirá en prisión
Imgen del camión siniestrado en el lugar del accidente distribuida por redes sociales

El chófer, un español de 43 años con experiencia en transporte de mercancías, que atropelló mortalmente a seis personas en la localidad neerlandesa de Zuidzijde, continuará en prisión preventiva al menos dos semanas más. Así lo decidió en la tarde de este martes el juez de instrucción.

Buscan pruebas en la sangre del conductor

Según el juez, uno de los principales motivos para alargar la prisión preventiva del conductor es la falta de resultados de algunas pruebas de la investigación en curso. Según informa el diario Eindhovens Dagblad, una de estas pruebas se corresponde con el resultado de análisis de sangre para determinar si el conductor pudo estar bajo la influencia de drogas en el momento del accidente. Ya ha sido descartado por la policía que el hombre estuviera bajo los efectos del alcohol cuando se produjo el atropello.

Desde la compañía El Mosca, dueña del vehículo y para quien trabajaba el deteniendo, han asegurado que su empleado no estaba bajo los efectos ni del alcohol ni de ninguna otra droga, e insisten en que hay un tercer conductor implicado que sería el que habría provocado el trágico accidente.

publicidad

Una furgoneta blanca

Según fuentes de la empresa de transportes, una furgoneta blanca se habría cruzado en medio del camión y cuando el chófer lo intentó evitar, se salió de la carretera, perdiendo el control del vehículo y destrozando un dique donde había una fiesta vecinal, causando la muerte de seis personas y dejando varios heridos de los cuáles siete fueron hospitalizados y seis ya han sido dados de alta.

Pero la policía localizó a este tercer conductor horas después del suceso. El hombre declaró como testigo y no se ha tomado ninguna medida cautelar respecto a él.

El camión sin carga

La Policía de Rótterdam sabe que el camión estaba estacionado cerca del dique antes del accidente y después el vehículo entró en movimiento a la zona de la barbacoa por razones que se desconocen, según ha adelantado EFE.

El tráiler con remolque frigorífico circulaba vacío porque se dirigía a recoger un cargamento de productos agrícolas en una población que está a unos kilómetros de la aldea donde se celebraba la barbacoa y que pertenece a la localidad de Nieuw-Beijerland.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here