El Cercle Artístic acogerá encuentros literarios sobre crónica negra

El Taquígrafo y el Cercle Artístic firman un convenio para organizar jornadas mensuales bajo el título “L’Artístic: vermut negro y literatura criminal”. Encuentros que se celebrarán bajo el amparo de un edificio e institución emblemática de Barcelona donde confluyen arte, gastronomía, cultura e historia.

El Cercle Artístic acogerá encuentros literarios sobre crónica negra
Josep Félix Bentz y Carlos Quílez en la firma del convenio / El Taquígrafo

A las puertas del barrio Gótico, en la calle Arcs, llegando a la Catedral de Barcelona, se levanta un edificio emblemático de la ciudad condal. No pasa desapercibido. Muchos lo reconocen por la preciosa terraza que mira hacia el Portal del Ángel, pero lo que la mayoría desconoce es que, tras sus paredes de piedra maciza, se esconde El Reial Cercle Artístic de Barcelona. En este espacio donde confluyen arte, gastronomía, cultura e historia, se celebrará, con la colaboración de eltaquígrafo.com y de su director, el periodista y escritor Carlos Quílez, un encuentro mensual que ha sido bautizado como: “L’Artistic: vermut negro y literatura criminal”.

El presidente y conservador del Reial Cercle Artístic, Josep Félix Bentz, ha abierto las puertas de esta joya del Gótico barcelonés para aunar el arte y la historia de sus paredes con la crónica criminal que predomina en esta redacción.  Una vez al mes, escritores de novela negra o de investigación criminal se sentarán en cualquiera de los mágicos espacios que esconde el edificio para ofrecer un coloquio sobre la literatura más oscura de nuestra sociedad. Unas jornadas literarias con mucha personalidad en las que participarán algunos de los mejores escritores e investigadores en la materia, del panorama nacional.

Y como no podía ser de otro modo, el encuentro se acompañará un buen vermut negro, el Yzaguirre, que será la guida de la jornada. Así pues, a partir de este mes de junio, El Reial Cercle Artístic y El Taquígrafo les espera en la calle Arcs número 5 para disfrutar de la buena literatura, el buen vermut, la buena compañía y la magia de un espacio histórico e inconfundible de la ciudad de Barcelona.

1 Comentario

  1. ¿Me han dicho que irá Jordi Pujol a hablar de su nuevo libro, «Entre el dolor y la esperanza». Si no puedo asistir alguien del Taquígrafo le podría decir de mi parte, que si tiene esperanza en que la UDEF encuentre en Andorra, Leicester u otros países los dos o tres mil millones de € en sus cuentas, que parapetan algunos testaferros?
    Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here