El cadáver descuartizado de La Granada pertenecía a una mujer

El cadáver hallado el pasado viernes en el interior de un contenedor en La Granada (Alt Penedès, Barcelona) podría pertenecer a una mujer. No se descarta que se trate de un crimen machista, por el que ya hay un detenido

El cadáver descuartizado de La Granada pertenecía a una mujer
Los Mossos d'Esquadra siguen investigando / CME

Los Mossos d’Esquadra siguen investigando el hallazgo de un cadáver descuartizado en el interior de un contenedor de basura en La Granada (Alt Penedès, Barcelona). El macabro encuentro se produjo el pasado viernes después de que un hombre confesara a la policía catalana la ubicación del cuerpo, aunque, según él, no sería el culpable de la muerte. No obstante, este individuo quedó detenido por su presunta relación con los hechos y, si bien aún no se puede confirmar el móvil del crimen, podría tratarse de un nuevo crimen machista.

Esta hipótesis recae en el hecho de que el cadáver pertenecería al de una mujer que, según adelanta El Punt Avui, habría mantenido una amistad muy íntima con el presunto autor.

A la espera de los resultados de ADN

Sin embargo, aunque todo apunta a esta línea de investigación, el cadáver todavía no ha podido ser identificado, dado a su mal estado. Por eso, los investigadores esperan ahora los resultados de las pruebas forenses de ADN que confirmen o desmientan las hipótesis planteadas por los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos.

publicidad

Confesó la ubicación, pero no el crimen

Con todo, los hechos pasaron el viernes de madrugada en La Granada, un municipio de poco más de 2.000 habitantes. Todo empezó cuando el presunto autor de los hechos explicó a los Mossos d’Esquadra que había un cadáver en un contenedor situado en el cruce entre las calles de L’Estació i Pau Casals. Cuando los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pudieron comprobar que lo que decía el hombre era cierto.

El hombre quedó detenido entonces como presunto autor de los hechos y, aunque confesó a los policías dónde estaba el cadáver, no ha confesado el crimen.

Otra dantesco hallazgo en Olesa de Montserrat

Este mismo pasado viernes, en una investigación paralela de la Guardia Civil en Olesa de Montserrat (Baix Llobregat, Barcelona), los agentes hallaron los restos óseos de una mujer que llevaba desaparecida, por lo menos, desde hacía 6 años, en el interior de una propiedad privada de dicha localidad. El inquilino quedó detenido por su presunta relación con la muerte de la mujer, que podría tratarse de su hermana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here