El Barça destituye a Ferran López como director de seguridad

El Presidente del club blaugrana, Joan Laporta, ha confirmado la destitución de Ferrán López como director de seguridad del club y ha nombrado en su lugar a Lluís Miquel Venteo, inspector de Mossos d’Esquadra que hasta ahora formaba parte del equipo dirigido por el comisario

El Barça destituye a Ferran López como director de seguridad
Joan Laporta, Presidente del F.C.B, ha decidido prescindir de Ferran López como director de seguridad del club / EFE

El Presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, ha decidido sustituir a quien ha sido una de las figuras de la cúpula de la policía catalana, Ferran López, comisario de los Mossos d’Esquadra que ha ejercido de alto mando en el cuerpo y dirigió la intervención de la autonomía con la aplicación del artículo 155 durante el conflicto del procés.

La Junta Directiva del club ha decidido que sea el inspector de Mossos, Lluís Miquel Venteo, quien ocupe el nuevo cargo de director de seguridad y coja las riendas del club. Fuentes próximas al Fútbol Club Barcelona han confirmado a eltaquigrafo.com que la Junta Directiva había mostrado un mayor malestar respecto a la gestión de López. Para algunos directivos el hecho de que el comisario actuara “como un directivo más que como un ejecutivo” era una situación inaceptable.

López se extralimitaba

Estas mismas fuentes han reconocido su perplejidad por el hecho de que López se prodigase en viajes con el equipo F.C.B actuando más como directivo en tareas representativas que como técnico de seguridad. La gota que colmó el vaso fueron los incidentes ocurridos el pasado 24 de octubre, cuando el entonces entrenador del club blaugrana, Ronald Koeman, fue increpado con insultos y golpes por parte de varios aficionados mientras abandonaba en coche el Camp Nou tras la derrota en el Clásico contra el Real Madrid (1-2).

Laporta finalmente ha decido prescindir de López y ha ordenado su destitución que se ha confirmado en las últimas horas.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here