El atracador que apuñaló al farmacéutico de Motbau, detenido

El atracador apuñaló repetidamente al empleado de una farmacia del barrio de Montbau para llevarse 150 euros y un móvil de alta gama

El atracador que apuñaló al farmacéutico de Motbau, detenido
Momento del forcejeo entre el farmacéutico y el asaltante | El Taquígrafo

Los Mossos d’Esquadra han detenido al presunto autor de un atraco el viernes pasado en una farmacia del barrio de Montbau, en Barcelona, donde apuñaló repetidas veces al empleado cuando este intentó impedir que se llevara la recaudación de la caja registradora abalanzándose sobre él. 

El detenido, un joven de 27 años y de nacionalidad española, cuenta con 18 antecedentes y pasará, previsiblemente, el jueves a disposición judicial. No obstante, fuentes de los Mossos d’Esquadra han confirmado al eltaguigrafo.com que en estos momentos está siendo investigado como presunto autor de otros robos con violencia ocurridos en los últimos días en la capital catalana, lo que podría dilatar en el tiempo la detención preventiva del arrestado llegando a agotar las 72 horas antes de declarar ante el juez. 

12 puñaladas por 150 euros

El robo por el que ha sido detenido ocurrió el pasado viernes, 27 de agosto, en el barrio de Montbau, en el distrito de Horta-Guinardó. Tal y como muestran las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local, el atracador entró en una farmacia con un casco de moto puesto para evitar su identificación y se dirigió al empleado del establecimiento con un cuchillo de grandes dimensiones. Los tres clientes que en aquel momento se encontraban en el interior pudieron huir a través de la rebotica mientras el trabajador metía en una bolsa la recaudación de la caja registradora. 

Sin embargo, aprovechando un descuido del atracador, el empleado intentó frustrar el asalto abalanzándose sobre él, pero el ladrón pudo zafarse y le asestó una decena de puñaladas antes de huir con un modesto botín: un móvil de alta gama y 150 euros. Aunque el farmacéutico tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, afortunadamente, solo resultó herido de levedad.

publicidad

El detenido se enfrenta a un cargo de robo con violencia así como a un delito de lesiones por las heridas infligidas al trabajador de la farmacia asaltada, que se suman a la larga lista de antecedentes que ya arrastra.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here