El asesino de Yana Rose vuelve a España para entregarse

Michael Martin Hoseyni, presunto feminicida de su mujer, cuyo cuerpo fue encontrado hace unos días enterrado en Alzira, ha sido detenido en el aeropuerto de Barajas al volver de Estados Unidos

Ana

El asesino de Yana Rose fue detenido el pasado 28 de enero a su llegada a España, tras haber huido a Estados Unidos tras cometer el crimen. Una operación en la que ha participado tanto la Policía Nacional, como policía italiana como el FBI, ha llevado al presunto asesino a volver de su país para entregarse a la policía española, según declaraciones del propio feminicida, porque era mejor para él cumplir condena en España que en Estados Unidos.


Recorrió medio país con el cadáver en el maletero


El cuerpo de Yana fue localizado el pasado 21 de enero medio enterrado en las inmediaciones del Hospital de Alzira. El detenido habría asesinado a su mujer en la localidad gaditana de Los Barrios el día 25 de diciembre y habría recorrido todo el litoral hasta la localidad valenciana con el cuerpo de Yana en el maletero.


Según las investigaciones policiales y como adelanta ABC, las cámaras de seguridad del recinto donde se alojaban en Los barrios captaron la imágenes del momento en que el asesino metía el cadáver de su mujer en el maletero de su coche. Además, siguiendo el rastro de sus tarjetas bancarias, corroboraron que Michael compró el 27 de diciembre una pala, un palote, un hacha, unos guantes anti-corte y un cúter, este último localizado junto al cuerpo de Yana.

publicidad


Tras esconder el cadáver, el asesino se dirigió a Barcelona y de ahí escapó hacia Milán, desde donde finalmente se marchó a Estados Unidos, su lugar de origen, para intentar huir de la policía.


Detención en el aeropuerto


La hipótesis policial es que el presunto feminicida sabía que estaban tras sus pasos y decidió, al sentirse tan presionado, que era menos perjudicial para él enfrentarse a un proceso judicial y probable condena en una cárcel española que no en Estados Unidos, y que esa fue la principal razón para que volviera, teniendo por seguro que iba a ser detenido en cuanto llegara a España.


El pasado día 26 de enero, el enlace del FBI en la Embajada de EE.UU. en Madrid les informa de que los U.S. Marshall norteamericanos tienen conocimiento de que el presunto asesino se dispone a volver a España en los próximos días. Como resultado de esta operación coordinada, Michael Martin fue detenido a las 9 de la mañana del pasado 28 de enero en el aeropuerto de Barajas.


El detenido fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Violencia contra la Mujer en funciones de Guardia de Madrid, previa información al Juzgado de Violencia de Género de Algeciras (Cádiz) que lleva los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here