Ejecución pública en Barcelona: disparan a un hombre desde un motocicleta

Estos hechos se suman a una serie de incidentes en la capital catalana. En sólo cuatro días se han producido tres incidentes con apuñalamiento, robos, peleas y ahora un tiroteo mortal.

Ejecución pública en Barcelona: disparan a un hombre desde un motocicleta
Los Mossos realizando una detención en una imagen de archivo / CME

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un hombre de nacionalidad dominicana, de 43 años, que habría muerto a tiros delante del Centro de Atención Primaria del distrito de Sant Martí, en Barcelona. Según ha adelantado la periodista Anna Punsí, sobre las 3:15 horas de la madrugada, dos hombres que iban en moto han descerrajado varios tiros contrala víctima, de nombre Juan Miguel G., y han huido del lugar sin bajarse del vehículo a motor. El hombre ha recibido cuatro tiros: en la espalda, el pecho, la cabeza y el mentón.

Los hechos han tenido lugar esta pasada madrugada del sábado al domingo en la calle Fluvià 212. Varias dotaciones se han desplazado al lugar de los hechos, donde han localizado a una persona que presentaba heridas letales por arma de fuego. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a la víctima, pero finalmente ha muerto. La División de Investigación Criminal ha abierto una investigación para esclarecer los hechos e identificar y localizar a los agresores.

La inseguridad reina las calles de Barcelona

Estos hechos se suman a una serie de incidentes en la capital catalana. En sólo cuatro días se han producido tres incidentes con apuñalamiento, robos, peleas y ahora un tiroteo, que ha acabado con un muerto. Uno de los episodios más sonados, se registró la tarde del jueves 1 de septiembre, cuando un joven turista fue apuñalado cuando trataba de evitar que cuatro personas lo atracasen. En una calle peatonal, llena de comercios y de gente, a plena luz de la tarde, el turista fue rodeado y acorralado contra una pared.

publicidad

Los datos hablan por si solos

Los robos con violencia e intimidación en la capital catalana se han disparado en los últimos años, según las estadísticas oficiales. El Ministerio del Interior detectó un incremento del 24,2% en este tipo de delitos de 2020 a 2021, últimos años completos que se pueden comparar.

En lo que va de año -con datos acumulados entre enero y junio- se observa que el incremento de los robos con violencia e intimidación se ha incrementado ya, y falta del último tercio del año, un 41,3% respecto a 2021.

Según Interior, en 2021 se registraron 4.314 delitos de este tipo, por los 6.095 que ya se han producido hasta junio de 2022. El Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior pone en evidencia, además, que los hurtos han crecido este año un 68,9% respecto a 2021 (de 21.540 se ha pasado a 36.386), mientras los robos con fuerza en domicilios han subido, por ahora, un 31,3% (de 1.584 a 2.079 en 2022).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here