EEUU alerta sobre amenaza terrorista en España

Los servicios de inteligencia estadounidenses solicitan a sus ciudadanos que eviten lugares habitualmente frecuentados por turistas

EEUU alerta sobre amenaza terrorista en España
Imagen de la alerta emitida por la Embajada estadounidense en España | US Embassy

Los servicios de inteligencia norteamericanos han alertado a la Embajada y al Consulado estadounidense en España y Andorra sobre la elevada amenaza terrorista que afecta a nuestro país durante la época navideña. 

Aunque, según la alerta emitida, el gobierno español ya ha incrementado las medidas de seguridad y vigilancia entre el 15 de diciembre y el 9 de enero, lo que incluye una mayor presencia policial así como el registro aleatorio de personas y vehículos, el comunicado considera que la amenaza continúa siendo alta. 

En el documento se solicita a los visitantes que extremen las precauciones durante su estancia navideña en España. Las medidas adoptadas responderían a amenazas vertidas desde algunas organizaciones terroristas transnacionales inspiradas en una ideología extremista violenta aunque sin concretar más datos sobre los grupos referidos.

Lugares a evitar

Según la Embajada de Estados Unidos los lugares a evitar son mercados navideños, centros comerciales, aeropuertos, clubes, restaurantes, lugares de culto, transportes públicos y otros lugares habitualmente frecuentados por turistas. 

Recomendaciones

Los servicios de inteligencia estadounidenses sugieren la implementación de medidas de vigilancia adicionales en los lugares anteriormente mencionados. Además, instan a sus ciudadanos a prestar atención a su entorno y a llevar en todo momento su pasaporte

Asimismo se solicita a los ciudadanos a que, en caso de sufrir un ataque de esta naturaleza, alerten a los servicios de emergencia llamando al 112. 

Alerta en Catalunya 

A causa de la alerta por atentado yihadista en Catalunya, y que afecta a todo el territorio español, desde principios de diciembre los Mossos d’Esquadra han aumentado su presencia en Barcelona. El cuerpo ha instalado patrullas policiales fijas en lugares emblemáticos de la ciudad como la Plaza de la Catedral o la Sagrada Familia. Además en las zonas comerciales como Passeig de Gràcia las patrullas llevarán armas largas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here