Duro golpe al “Top Manta”

Más de 18.000 objetos falsificados y listos para su venta han sido intervenidos en una operación policial

Duro golpe al “Top Manta”
Imagen de uno de los 19 establecimientos registrados donde se han inacutado más de 18.000 objetos falsificados

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria se han sido detenidas 16 personas relacionada con una red de fabricación y distribución de productos falsos. Se han incautado más de 18.000 de estos enseres, casi todos ellos falsificaciones de bolsos de marcas de alta gama y marroquinería, distribuidos 19 establecimientos comerciales de Lloret de Mar (Girona), listos para su venta.

También se han incautado dos planchas de falsificación, de tal forma que, mediante estampación, troquelado o pegado, adherían el logo de la marca sobre el producto de marroquinería o textil.

También se distribuían falsificaciones en mercadillos de Alicante

En una investigación paralela también se ha desarticulado una red de distribución al por mayor de artículos textiles falsificados que se comercializaban en mercadillos de la provincia de Alicante. Ambas actuaciones se encuadran en la iniciativa europea EMPACT, que incluye varias acciones operativas en materia de falsificación de marcas, y de las cuales la que da lugar a estas operaciones está liderada por España a través de la Policía Nacional.

publicidad

Campaña europea EMPACT O.A 3.4 FAKESTAR contra la venta de falsificaciones

La Acción Operativa 3.4 FAKESTAR, que forma parte de un amplio grupo de actuaciones europeas de lucha contra la vulneración de los derechos de propiedad intelectual e industrial y falsificación de productos, todo ello encuadrado en la iniciativa europea multidisciplinar EMPACT de lucha contra el crimen organizado en diversos ámbitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here