Drogas, armas y seis detenidos en el último operativo contra el crimen organizado en Sabadell

Se aprehendieron más de un kilo de cocaína, 225 gramos de heroína, 45 plantas de marihuana, una pistola simulada y 20.000 euros en efectivo

Drogas, armas y seis detenidos en el último operativo contra el crimen organizado en Sabadell
Como resultado de las seis entradas y registros, que se practicaron, se aprehendieron 45 plantas de Marihuana, 225 gramos de Heroína y más de un kilo de cocaína / CNP

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada a la elaboración, manufacturación y venta de sustancias estupefacientes. Seis personas han quedado detenidas en el marco de este operativo, como presuntos autores de los delitos de Pertenencia a Organización Criminal, Tráfico de Drogas y Tenencia Ilícita de Armas. Este grupo se dedicaba a la compraventa de cocaína, especialmente.

La investigación se inició gracias a informaciones anónimas recibidas, que alertaban sobre la posible implicación de un vecino de Barberá del Vallés (Barcelona) en la venta de sustancias estupefacientes por la zona. Fue entonces que agentes de la Policía Nacional de Sabadell, ya en el mes de enero, identificaron a este individuo, el cual contaba con numerosos antecedentes policiales. A partir de ese momento, se iniciaron las correspondientes diligencias de investigación sobre esta persona, que corroboraban las informaciones recibidas.

Proveedor, distribuidor y encargados de las transacciones

Como resultado de las investigaciones, se pudo determinar la implicación de otro individuo que realizaría funciones de «proveedor», suministrando droga al primer investigado, así como de cuatro personas más, que serían los encargados de realizar las transacciones de compraventa de las sustancias estupefacientes, siendo el vecino de Barberá del Vallés quien finalmente distribuiría la droga entre su amplia cartera de compradores.

publicidad

Relación con una “guardería” en Barcelona

A lo largo de la investigación, los policías se percataron de la existencia de un domicilio situado en Barcelona y regentado por una pareja, al que acudían asiduamente los seis detenidos. Los propietarios de este inmueble se reputaban como «guardería» y «cocina» (recinto dedicado para el almacenaje y manufacturación de sustancias estupefacientes).

Como resultado de las seis entradas y registros, que se practicaron, se aprehendieron 45 plantas de Marihuana, 225 gramos de Heroína y más de un kilo de Cocaína, así como básculas, envoltorios para la elaboración de las dosis y útiles para el embalsado de sustancias estupefacientes. De igual modo se intervinieron 20.000 euros en efectivo, además de la incautación de una pistola simulada y varios dispositivos de telefonía móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here