Drogan a una pareja y violan a la chica en Barcelona

La pareja aceptó la invitación de los dos detenidos a subir a su apartamento a tomar algo. Allí fueron drogados y la chica, presuntamente, fue víctima de una agresión sexual.

Drogan a una pareja y violan a la chica en Barcelona
Una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona detuvo al presunto autor de los hechos cerca de la calle del Mar, en La Barceloneta | Archivo

Una mujer fue agredida sexualmente por sumisión química durante la madrugada del domingo en el barrio de La Barceloneta (Barcelona). Fue la propia víctima la que, sobre las 6:30 de la mañana, acudió a una comisaría de la Guardia Urbana para denunciar los hechos. Gracias a la descripción que hizo la joven de su presunto agresor, los agentes pudieron detenerlo minutos después.

De hecho, los agentes efectuaron dos detenciones. El primer arresto se corresponde al presunto autor de la agresión sexual y el segundo a otro joven que, según el diario ABC, no tendría relación con estos hechos y que ha sido detenido por desobediencia a la autoridad. 

La víctima, que tiene 24 años y es de nacionalidad española, ha relatado a los agentes que este episodio se produjo después de que ella y su novio salieran durante la tarde noche del sábado. La pareja se encontró con los dos detenidos y aceptó su invitación de subir a su apartamento a tomar algo. Allí, según el relato de la víctima, les suministraron algún tipo de droga que los dejó incapacitados a ambos. Aprovechando que la pareja se encontraba anulada, al menos, uno de los detenidos habría, presuntamente, agredido sexualmente a la chica. No fue hasta la mañana siguiente cuando la joven tuvo consciencia de que había sido víctima de una violación. Fue entonces cuando la chica y su pareja huyeron del piso y se dirigieron a la comisaría más cercana al lugar de los hechos para presentar una denuncia. 

La joven fue trasladada al hospital Clínic de Barcelona para un reconocimiento médico mientras que los dos detenidos por la GUB han sido trasladados hasta la comisaría de les Corts donde han quedado bajo tutela de los Mossos d’Esquadra, a la espera de que pasen a disposición judicial. De hecho, la policía autonómica ya ha asumido la investigación del caso. 

Cifras preocupantes

Solo en 2019, los Mossos d’Esquadra tramitaron un total de 2.498 denuncias por delitos sexuales en Catalunya, de las que 1.531 fueron por abuso y 967 por agresión. Una media de 6,8 casos al día y que podría ser mayor, pues la mayoría de las agresiones, se cree que en torno al 80%, no acaban en denuncia oficial, según la policía catalana.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here