Dos peleas callejeras en Figueres y Barcelona terminan con sendas muertes

Los Mossos han podido detener al portero de un pub de Figueres (Girona) por la muerte de un hombre en la puerta del local. Por otro lado, siguen investigando los hechos acaecidos en Barcelona.

Dos peleas callejeras en Figueres y Barcelona terminan con sendas muertes
Los Mossos han intervenido en ambas operaciones | @MOSSOS

Los Mossos d’Esquadra detuvieron la tarde de este domingo al portero del Pub “El Toc”, de Figueres (Girona) por su presunta relación con la muerte de un hombre al que se enfrentó en la puerta del local, la noche anterior, después que le tirara un vaso a la cara por no dejarle entrar por estar borracho. El detenido, que es un vecino de Girona, de 29 años y nacionalidad española, ya estaba identificado como autor de los hechos desde un primer momento y, a instancias de los investigadores, se ha entregado esta tarde en la comisaría de los Mossos de Girona, donde ha acudido con su abogado.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) realizó las primeras atenciones al hombre herido, que fue trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona en estado grave, donde falleció la mañana del domingo. 

La reyerta tuvo un fatal desenlace

Según las primeras averiguaciones de la Policía, poco antes de las cuatro de la mañana, la víctima, de 52 años, de nacionalidad española y vecino de Avinyonet de Puigventós, intentó acceder al local, pero el portero se lo impidió por su estado evidente de embriaguez. Ante la negativa, según testigos, consiguió hacerse con un vaso de cristal, que habría lanzado a la cara del vigilante de seguridad del local, causándole una herida. La reacción del portero fue asestarle uno o más puñetazos y la víctima cayó al suelo fulminada.

Tras acogerse a su derecho a no declarar, el sospechoso ha quedado detenido, inicialmente, como presunto autor de un delito de homicidio imprudente. 

Paralelamente, en Barcelona… 

Un hombre murió también este domingo tras resultar gravemente herido en una pelea ocurrida la noche anterior en plena calle, en el distrito barcelonés de Nou Barris, según han informado los Mossos d’Esquadra. La pelea ocurrió hacia las 21.30 horas del sábado, cuando los Mossos recibieron el aviso de que un hombre había resultado gravemente herido en un enfrentamiento en el que se habían visto implicadas varias personas.

Cuando la policía llegó al lugar de la reyerta, en el barrio Trinitat Nova del distrito de Nou Barris de Barcelona, el hombre estaba siendo atendido por personal del SEM. La víctima fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario de Barcelona, donde murió poco después debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

Agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana han asumido la investigación del caso y están tratando de identificar al autor o autores de la agresión mortal.

En el marco de la investigación, los agentes están tomando declaración a varios de los testigos de la reyerta, con el fin de recabar datos que permitan identificar a los implicados en la misma y determinar las causas del enfrentamiento, sobre las que de momento mantienen abiertas todas las hipótesis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here