Dos nuevos alunizajes en el centro de Barcelona: ¿será “la banda del Range Rover”?

Dos alunizajes en Barcelona, ambos con vehículos Range Rover, ponen en alerta a los Mossos d’Esquadra. Después del reciente robo de un vehículo de estas características en Torredembarra: o es la ‘banda del Range Rover’ o les han salido imitadores

Dos nuevos alunizajes en el centro de Barcelona: ¿será “la banda del Range Rover”?
Imagen de archivo de un alunizaje perpetrado por "la banda del Range Rover", que se investiga si tiene algo que ver con este suceso / eltaquigrafo.com

Primero roban los coches. En la vía pública – como las imágenes que obran en poder de esta redacción – o en concesionarios de alta gama, como sucedió el pasado fin de semana en Torredembarra (Tarragona). Suelen sustraer vehículos potentes; normalmente Range Rover 4×4, con la potencia suficiente para luego poder perpetrar sus golpes. Necesitan modelos rápidos y robustos, ya que esta banda (“la banda del Range Rover”) – o, por defecto, sus imitadores, se está investigando – está especializada en la ejecución de alunizajes, es decir, en estampar los coches sustraídos contra los aparadores de los establecimientos que pretenden robar.

Fuentes policiales no han podido confirmar todavía a eltaquigrafo.com si los protagonistas de los dos últimos alunizajes, ambos acaecidos esta pasada madrugada en la ciudad de Barcelona, tienen algo que ver con el robo de un vehículo Range Rover el pasado domingo en Torredembarra. Tampoco, si son los miembros de la conocida banda – protagonista del alunizaje a un Media Markt de Sabadell que se saldó con la vida de un vigilante -. La investigación se centra, precisamente, en resolver los dos últimos episodios y en averiguar si existe conexión alguna con los hechos anteriores.

Un alunizaje y otro intento en Barcelona

Con todo, esta pasada noche, y según pudo adelantar ElCaso.com, un grupo de aluniceros ha asaltado dos tiendas de lujo en el corazón de la capital catalana. En torno a las doce de la noche han entrado en la tienda de ropa y complementas de lujo Valentino, en el Paseo de Gracia, donde se han llevado material, aunque todavía no se ha podido aclarar cuánto. Y, poco después, los mismos ladrones han irrumpido en la tienda Louis Vuitton de la avenida de la Diagonal, en la planta baja del Corte Inglés.

publicidad

Los ladrones, que se investiga si son los miembros de la conocida banda o unos imitadores, han estampado un coche, un Range Rover, contra el escaparate con la intención de llevarse los objetos de gran valor que había expuestos, pero, según fuentes del centro comercial, la seguridad privada y la actuación de los Mossos d’Esquadra ha evitado el asalto, que ha quedado en tentativa.

Investigación en marcha

Los ladrones abandonado uno de los coches que han utilizado, un Range Rover de color blanco, y han escapado con otro coche, de la misma marcas y modelo. Los Mossos d’Esquadra han confirmado a esta redacción la apertura de una investigación para recoger imágenes e indicios que puedan ayudar a identificarlos y detenerlos. Aunque por ahora no se pueden relacionar los hechos entre sí, fuentes oficiosas apuntan a que el alunizaje en Torredembarra podría estar estrechamente vinculado con los asaltos de la pasada noche en Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here