Dos multirreincidentes a prisión por atracar 5 gasolineras en menos de un mes

Se cebaron con la zona del Bages y el Baix Llobregat, en la provincia de Barcelona. Gracias a un agente de los Mossos, fuera de servicio, se pudo localizar el vehículo que utilizaban para huir tras los robos.

Dos multirreincidentes a prisión por atracar 5 gasolineras en menos de un mes
Momento en el que uno de los ahora detenidos amenazó a la dependienta de una de las gasolineras / CME

Cinco gasolineras asaltadas en menos de un mes. Se cebaron las comarcas del Bages y el Baix Llobregat (ambas en la provincia de Barcelona). Pero, recientemente, los Mossos d’Esquadra han puesto fin a este grupo de delincuentes reincidentes que tenía atemorizadas a las gasolineras de ambas regiones. Se trata de dos ladrones multirreincidentes, de nacionalidad española, de 52 y 32 años, vecinos de Sant Vicenç de Castellet (Bages) y muy conocidos por la policía catalana de la zona. Ambos quedaron detenidos como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza e intimidación.

Según los datos proporcionados por los Mossos, los dos detenidos acumulaban 27 antecedentes, muchos de ellos por robos violentos, y uno de ellos tenía una orden de detención vigente por no haber reingresado en un centro penitenciario.

Un agente fuera de servicio los identificó

Tras asaltar dos veces la misma gasolinera de Esparreguera con 12 días de diferencia, agentes de la comisaría de Martorell (Baix Llobregat) difundieron internamente las imágenes de los ladrones. Su sorpresa llegó cuando la unidad de investigación del Bages informó de que estaban investigando otros tres atracos y que la descripción de los autores coincidía plenamente. Comprobadas las coincidencias y convencidos de que eran los mismos hombres los que habían cometido los cinco atracos registrados, las dos unidades de investigación decidieron trabajar conjuntamente.

Las gestiones de investigación realizadas en la primera fase permitieron identificar a los dos autores de los hechos delictivos, gracias a que un agente fuera de servicio identificó el vehículo utilizado por los atracadores para huir de una de las gasolineras.

publicidad

Se alojaban en distintos hoteles de la zona

Posteriormente, el 29 de abril, los investigadores ubicaron a los presuntos autores en un hotel de la localidad de Martorell y allí los detuvo el equipo conjunto de las comisarías de Martorell y del Bages. Al parecer se escondían en hoteles para dificultar las labores policiales.  Tras ser detenidos, pasaron a disposición judicial y el juez en funciones de guardia decretó su ingreso en prisión provisional. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here