Dos laboratorios de cocaína desmantelados en Terrassa

La Policía Nacional detiene a ocho personas por su presunta vinculación con una red de tráfico de cocaína afincada entre las localidades de Terrassa y L’Hospitalet de Llobregat

Dos laboratorios de cocaína desmantelados en Terrassa
Durante los registros, se incautó un arma de fuego municionada / CNP

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal especializada en el tráfico de cocaína, afincada en la localidad de Terrassa (Barcelona). Agentes de varias unidades del cuerpo detuvieron a ocho personas y realizaron hasta ocho registros simultáneos en lo que fue un macrooperativo policial. La especialización de esta banda de narcotraficantes había llegado al extremo, incluso, de transformar por completo dos viviendas en laboratorios exclusivos donde adulterar la droga.

Se movían entre Terrassa y L’Hospitalet

La operación se inició a principios de año cuando detectaron la existencia de esta banda y su presunta actividad criminal en la localidad vallesana de Terrassa. Gracias a la investigación se pudo constatar que, efectivamente, se trataba de una organización perfectamente estructurada y jerarquizada. La observación detallada de sus miembros, durante estos meses previos a la explotación del operativo, permitió conocer también el modus operandi del grupo: el líder era, a su vez, el encargado de suministrar la sustancia estupefaciente a los demás miembros, quienes la distribuían al consumidor final en sus propios vehículos.

La zona de actuación de la red criminal desarticulada era principalmente Terrassa (barrios Sant Pere Nord y San Lorenzo). Si bien también se desplazaban a la localidad de Hospitalet de Llobregat para la venta de droga, destacando en estos desplazamientos las elevadas medidas de seguridad tomadas para dificultar cualquier investigación policial.

Disponían de un punto fijo de venta

En el macrooperativo han sido detenidas ocho personas y se realizaron un total de siete registros en domicilios (seis en Terrassa y uno en Hospitalet de Llobregat) y un registro en un establecimiento comercial de alimentación, presunto punto fijo de distribución de la droga. Como resultado se aprehendieron 2.155 kilogramos de cocaína y 144 gramos de cogollos de marihuana, se intervinieron 71.000 euros en efectivo y se incautó un arma de fuego municionada, así como abundante cantidad de sustancias químicas para adulterar la cocaína.

publicidad

Con la detención de los 8 individuos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales, se da por desarticulada esta organización criminal afincada desde hacía años en la localidad de Terrassa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here