Dos hombres armados huyen corriendo de un control policial en La Mina

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 18:00 horas de este miércoles en Sant Adrià de Besòs, en el marco de un control de la ARRO en la Ronda Litoral.

Dos hombres armados huyen corriendo de un control policial en La Mina
Agentes de la ARRO / fauerzaesp.org

Hace apenas quince días un tiroteo sacudió el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs (Barcelona). Un ajuste de cuentas por cuestiones de honor provocó un enfrentamiento armado entre los clanes de Los Lisardos y Los Perejiles en plena vía pública. Tras los hechos, fuentes cercanas al barrio aseguraron a eltaquigrafo.com que ambas familias se habían atrincherado en sus casas, armadas hasta las cejas, a la espera de que la presencia policial se disipara. Su objetivo es, apuntan las mismas fuentes, reajustar las cuentas pendientes del mismo modo: con armas de fuego.

Ambas familias consiguieron dichas armas con facilidad y ese es uno de los extremos que más preocupa a los Mossos d’Esquadra: el tráfico de armas de fuego que se vive actualmente en Catalunya. Buena parte de este tráfico tiene que ver con la proliferación de las mafias de la marihuana y la necesidad de proteger sus cultivos de posibles “narcoasaltos”, pero no sucede así en todos los casos. El último ejemplo de la abundancia de armas ilícitas se registró este martes en un control policial rutinario en la Ronda Litoral, a la altura de La Mina.

Dos hombres con pistolas, huyendo por la B-10

Como ha adelantado El Caso, agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) estaban haciendo un control de paso en la carretera B-10 cuando dieron el alto a un coche con dos ocupantes. Acto seguido uno de ellos salió del vehículo y emprendió una carrera en dirección opuesta. En el transcurso de su intento de huida perdió un arma de fuego, una pistola. Los agentes del ARRO la pudieron recuperar e inmediatamente después redujeron y detuvieron al prófugo.

El segundo ocupante, al parecer, hizo un movimiento extraño y los agentes también lo redujeron, para evitar malos mayores. En el registro que le hicieron, también detectaron que iba armado y quedó detenido, al igual que su acompañante.

publicidad

Investigación para saber quiénes son los detenidos

Los dos arrestados son de nacionalidad italiana, según la documentación que llevaban encima, aunque se está trabajando para aclarar si los documentos eran reales. Mossos d’esquadra ha abierto ahora una investigación para esclarecer los hechos y averiguar quiénes son los dos detenidos y de dónde han sacado las armas que portaban encima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here