Dos heridos graves y un detenido tras un tiroteo en plena calle de Cambrils

En poco más de una semana Cambrils (Tarragona) ha registrado dos tiroteos, aunque el primero se cree que fue con un arma de fogueo. Este jueves hubo también otro incidente similar en Lloret de Mar (Girona).

Dos heridos graves y un detenido tras un tiroteo en plena calle de Cambrils
El lugar de los hechos en la Avenida de Vilafortuny en el municipio de Cambrils | Google maps

Si este jueves hablábamos de un herido de bala, tras un tiroteo en el interior de un bar de Lloret de Mar (Girona), este viernes la localidad de Cambrils (Tarragona) ha amanecido con dos heridos después de recibir varios tiros durante una pelea en el exterior de un bar de la Avenida de Vilafortuny del municipio.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 2.10 horas de la madrugada, momento en que los Mossos han recibido el aviso de que en la Avenida Vilafortuny se habían escuchado varios tiros. Varias dotaciones de la policía catalana y de la local se han desplazado hasta el lugar de los hechos, donde han localizado dos personas heridas por arma de fuego que han sido trasladadas al hospital, y, aunque están heridas de gravedad, no se teme por su vida.

Posible ajuste de cuentas por drogas

La policía ha puesto en marcha, entonces, un dispositivo que ha permitido detener el presunto autor de la agresión poco después de los hechos, acusado de tentativa de homicidio. La División de Investigación Criminal de los Mossos de la Región Policial del Campo de Tarragona se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos y ya han trasladado al detenido a la comisaría de los Mossos de Cambrils, donde será interrogado y puesto a disposición del juez de guardia de Reus en las próximas horas.

Según han apuntado algunos medios de comunicación, tanto el pistolero como las dos víctimas, todos ellos de nacionalidad española, son conocidos con antecedentes penales. Todo parece apuntar a que el autor de los disparos y uno de los heridos se conocían y que iniciaron la pelea en el exterior del bar por motivos que todavía se están investigando, pero que podrían tener relación con un ajuste de cuentas por drogas.

En poco más de una semana…

También esta semana en Cambrils, una discusión de tráfico desató una pelea entre un grupo de 20 personas que acabó con dos tiros a las afueras de un bar. Los hechos tuvieron lugar el sábado 4 de julio sobre las 20.30 horas, en la avenida Josep Vidal i Barraquer de la misma localidad. Según confirmaron los Mossos no hubo ningún herido y no encontraron las balas del arma al llegar al lugar de los hechos, con lo cual no saben si fue un arma real o no. Por eso, según el Diari Més, contemplan la posibilidad de que fuera de fogueo.

Tal como ha avanzado el citado rotativo, todo empezó cuando un vehículo estacionó en medio de la avenida de la localidad y creó una retención. Uno de los clientes que se encontraban en la terraza del bar llamó la atención al conductor, el cual respondió sacando un arma blanca y atacando a los que lo habían increpado. Estos consiguieron coger el arma al conductor, y acabó marchándose del lugar de los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here