Dos detenidos por el homicidio en el Hotel Palace de Madrid

El cadáver del famoso empresario José Ismael Redondo fue encontrado sin signos de violencia en su habitación del hotel de la que habían robado varios objetos de valor.

Dos detenidos por el homicidio en el Hotel Palace de Madrid
El cuerpo sin vida del famoso empresario fue hallado en su habitación del famoso hotel Palace de Madrid

Tras dos meses de investigación, la Policía Nacional parece haber resuelto el caso de la muerte del empresario José Ismael Redondo, exconsejero delegado del astillero vigués Hijos de J. Barreras, cuyo cadáver apareció en una habitación del Hotel Palace de Madrid donde estaba pasando el puente de Todos los Santos el pasado mes de octubre.

Hallado por el personal del hotel

El cuerpo, sin signos aparentes de violencia, fue encontrado por el personal del hotel después de que la familia alertase al establecimiento de que había perdido el contacto con la víctima. La habitación se encontraba revuelta y habían sido robados varios objetos de valor, así como la tarjeta de crédito del fallecido, que fue posteriormente utilizada en dos establecimientos de la localidad madrileña de Móstoles.

El móvil fue el robo

Según fuentes policiales, los hechos que ocurrieron y que derivaron en la muerte de Redondo, fueron que los dos detenidos drogaron a la víctima con el objetivo de robarle. Víctima y homicidas se conocieron la misma noche de los hechos. Los detenidos son dos hombres de 39 años y 29 años.

Al parecer estuvieron tomando unas copas juntos y ya en la habitación del hotel, los dos hombres suministraron a Redondo una alta cantidad de sustancias psicotrópicas. Las drogas combinadas con la ingesta de alcohol fue lo que habría provocado la muerte del empresario. Una vez la víctima perdió el conocimiento, fue cuando se perpetró el robo y los ahora detenidos abandonaron el hotel.

publicidad

Investigan para relacionar a los detenidos con otros ataques

El Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial en Madrid ha determinado que las drogas pudieron ser suministradas sin el consentimiento de la víctima, por lo que se ha procedido a la detención de los dos individuos acusados de homicidio, robo con violencia y estafa. Durante el registro se hallaron otros objetos robados y documentación de terceras personas, la cual se está investigando para averiguar si estos dos hombres tienen relación con otros hechos similares ocurridos en la capital. Ambos fueron puestos a disposición judicial y han sido enviados a prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here