Dos detenidos por abusar sexualmente de sendas menores en Palma y Cartagena

Ambas víctimas conocían a sus agresores y, en el caso registrado en Palma de Mallorca el agresor era el padre de la pequeña. El detenido en Cartagena habría abusado de la menor en reiteradas ocasiones.

Dos detenidos por abusar sexualmente de sendas menores en Palma y Cartagena
Ambas detenciones las ha llevado a cabo la Policía Nacional | CNP

La Policía Nacional de Murcia y de las Baleares ha detenido a dos hombres, de 45 y 46 años respectivamente, por haber abusado sexualmente de dos menores. En ambos casos, los agresores conocían a sus víctimas y, de hecho, en el suceso registrado en Palma de Mallorca, sería el padre de la menor quien habría abusado de ella. En Cartagena (Murcia) el detenido del entorno de la menor, de 13 años, habría abusado de ella en reiteradas ocasiones.

Se negaba a ir a ver a su padre

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares este lunes, el pasado 23 de abril, la menor manifestó a su madre que no quería irse con su padre, ya que ambos progenitores se encuentran divorciados. De acuerdo con la Policía Nacional, la menor se encontraba «muy afectada» y, ante la insistencia de su madre, le contó sobre unos supuestos abusos sexuales por parte de su padre y, además, añadió que la maltrataba, gritándole e insultándola.

Por este motivo, la madre interpuso una denuncia, no permitiendo que la menor fuera con su padre, y la Policía Nacional activó un protocolo para el esclarecimiento de los hechos.

La denuncia se remitió a las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) y se inició una investigación en la que se tuvo conocimiento de unos supuestos abusos sexuales hacia la menor desde hacía varios años, además de unos presuntos malos tratos. Ante estos hechos, el pasado viernes los agentes procedieron a la detención del presunto autor. 

Los gritos de la niña alertaron a los vecinos

La detención del agresor de Cartagena se produjo el pasado 6 de junio, aunque no había trascendido hasta ahora. Según ha informado recientemente la Policía Nacional en un comunicado, la menor, de 13 años, conocía al presunto agresor desde febrero 2019 y había sido, al parecer, víctima suya en repetidas ocasiones. Durante uno de los abusos, el detenido intentó incluso introducir a la niña en un patio ajardinado con la intención, de que nadie le viera cometiendo el delito, pero los gritos de la niña pidiendo auxilio alertaron a varios vecinos.

El detenido tenía hasta cinco órdenes de alejamiento por delitos contra la identidad e indemnidad sexual sobre cinco víctimas diferentes, cuatro niñas y una mujer mayor de edad. El detenido accedía a sus víctimas menores mediante engaño, provocaba encontronazos con las niñas, todas seleccionadas entre su entorno social, vecinal y familiar, las cuales conocían al presunto agresor, según la Policía Nacional. Se ha tratado de una operación policial que ha culminado con la detención y puesta a disposición judicial del presunto autor de un delito contra la indemnidad sexual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here