Dos detenidos en Manresa dañan un vehículo policial y muerden a un mosso

Los hechos sucedieron la madrugada del domingo al lunes, cuando los agentes interceptaron a dos jóvenes tratando de robar en un inmueble de la capital del Bages.

Dos detenidos en Manresa dañan un vehículo policial y muerden a un mosso
Los jóvenes causaron varios destrozos en el coche patrulla que les esperaba para ser trasladados a comisaria / EFE

La Policía Local de Manresa procedió este lunes a la detención de dos jóvenes de 20 y 28 años cuando intentaban asaltar un domicilio de la capital del Bages, al norte de Barcelona. Los hechos se registraron sobre las 3:30 horas de la madrugada del domingo al lunes, en un inmueble de la calle Sant Llàtzer.

Al personarse una patrulla al lugar de los hechos, los agentes de la Policía Local comprobaron que se acababa de forzar una puerta. Además, los asaltantes habían dejado una bolsa llena de objetos de valor que iban a ser robados, pero que, al percatarse de la presencia policial, dejaron a medio camino para facilitar la huida por las azoteas de la zona. Finalmente, dos de los tres jóvenes implicados fueron interceptados y detenidos.

Destrozan un coche y muerden a un agente

El arresto se produjo con ayuda de los Mossos d’Esquadra, que se llevaron a los dos delincuentes al cuartelillo. Durante el proceso de detención, los jóvenes causaron varios destrozos en el coche patrulla que les esperaba para ser trasladados a comisaria y uno de los dos implicados llegó a morder a un agente de la policía catalana, que colaboraba en la introducción de ambos individuos en el coche policial.

Según el relato de los Mossos, varias llamadas de distintos testigos avisaron de madrugada para alertar de la presencia de tres jóvenes saltando por las azoteas del centro de la ciudad. Los agentes de la Policía Local, antes de la llegada de los Mossos que se los llevaron a comisaría, pudieron, finalmente, localizar a dos de los ladrones en la calle Sant Magí.

En realidad, al parecer, eran tres los individuos huidos y, aunque el tercero logró escabullirse, los agentes han logrado identificarlo y ya han empezado las labores de búsqueda. Los tres han sido detenidos en otras ocasiones, acusados de cometer hechos similares.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here