Dos apuñalamientos ponen punto y final a dos fiestas en Catalunya

Un apuñalamiento en el marco de la fiesta mayor del barrio de Horta (Barcelona) y otro en un macro botellón en Tarragona cierran un fin de semana trágico en Catalunya. Por ahora: dos heridos y seis detenidos por una de las agresiones registradas

Dos apuñalamientos ponen punto y final a dos fiestas en Catalunya
. Por ahora, dos heridos y seis detenidos por una de las agresiones registradas / Pixabay

La fiesta mayor del distrito de Horta de Barcelona culminó este domingo con el apuñalamiento de un joven cuando regresaba a su casa, tras una noche de fiesta por el barrio. Seis individuos, cinco de menores de edad y uno de 19 años, han quedado detenidos en relación con esta agresión, que dejó a la víctima malherida de gravedad, aunque fuera de peligro.

Fueron los vigilantes del Metro de Barcelona que encontraron al joven herido por arma blanca y dieron el aviso a los Mossos d’Esquadra. Tras recibir la alerta, se organizó un despliegue con agentes de paisano y uniformados para hacer búsqueda por la zona a partir de las informaciones que se habían recibido por parte de los testigos. Como adelanta El Caso, después de una prolongada y extensa batida por el barrio, los agentes detuvieron a las seis personas presuntamente relacionadas con este apuñalamiento, que según las primeras investigaciones de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Horta-Guinardó, se desencadenó tras un intento de robo. Los sospechosos le abordaron y cuando la víctima se resistió al asalto, lo apuñalaron.

Según el citado medio de comunicación, la mayoría de los detenidos serían de nacionalidad dominicana, exceptuando el mayor de edad que sería español. El arrestado más mayor no tiene antecedentes por delitos cometidos en España, según han confirmado fuentes de la policía catalana. Este joven pasará a disposición judicial entre el lunes y el martes. Los menores, después de ser detenidos, fueron entregados en la Fiscalía de Menores, que les ha dejado en libertad con cargos. Las investigaciones de los Mossos deberán determinar ahora la motivación exacta y la participación concreta de cada uno de los presuntos asaltantes.

Otro apuñalamiento en Tarragona

Parece que los ataques con armas blancas han perturbado la tranquilidad del fin de semana en Catalunya. Otro apuñalamiento en un botellón de Tarragona dejó a un joven de 21 años herido tras una disputa entre dos grupos de amigos. En este caso, sin embargo, la policía catalana tiene constancia del suceso y está investigando los hechos, pero el joven apuñalado todavía no ha presentado ninguna denuncia.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here