Dos agentes resultan heridos en un control del coronavirus en Pontevedra

Dos agentes locales heridos leves, daños en vehículo y ocho atacantes identificados pendientes de detener en O Vao de Arriba, una de las zonas más negras de la venta de droga en Pontevedra.

Dos agentes resultan heridos en un control del coronavirus en Pontevedra
El vehículo policial sufrió daños considerables | PL DE POIO

Dos agentes de la Policía Local de Poio (Pontevedra) han sido ingresados en un hospital de Pontevedra tras ser atacados a pedradas y palazos por un grupo de unas veinte personas en el poblado chabolista de O Vao, una de las zonas más negras del narcotráfico pontevedrés. La agresión se produjo sobre 20.30 horas de este lunes, tras un control de la Guardia Civil en la zona, para supervisar las restricciones de movimiento adoptadas por las autoridades para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus.

La Benemérita había detenido a un joven por su reincidencia en saltarse el confinamiento y porque, al parecer, tenía alguna cuestión pendiente con la ley. Resultó, sin embargo, que cuando los policías locales llegaron al poblado alertados por el percance con el joven que se puso agresivo, los guardias civiles ya se habían ido y tuvieron que enfrentarse solos a la ira de los vecinos, que les atacaron con piedras y palos. Sus dos ocupantes lograron abandonar el coche antes de que los asaltantes comenzaran a golpear el vehículo con palos, provocando cuantiosos daños materiales.

Dos agentes heridos

Los dos agentes heridos, que consiguieron resguardarse del ataque hasta la llegada de más refuerzos policiales, sufrieron contusiones, magulladuras y diversos cortes, por los que han necesitado asistencia médica en el hospital.

Debido a la violencia empleada por los atacantes, a la zona también se desplazaron varias unidades de la Policía Nacional y de la Policía Local de Pontevedra. Por el momento, las autoridades han detenido a una única persona, la que incumplió el confinamiento, aunque las investigaciones continuarán, señalan fuentes policiales, hasta que se identifique a las personas implicadas en estos disturbios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here