Doce jóvenes increpan, agreden y roban a tres menores en Barcelona

Los Mossos han detenido a doce jóvenes, siete de ellos menores de edad, por su presunto implicación en un robo con violencia en el barrio del Poblenou de Barcelona, el pasado domingo de madrugada

Doce jóvenes increpan, agreden y roban a tres menores en Barcelona
Los Mossos detuvieron poco después de los hechos a los 12 menores presuntamente implicados / Mossos d'Esquadra

Doce contra tres. Un grupo de doce jóvenes (9 chicos y 3 chicas), con la falsa tranquilidad de creerse impunes, poderosos y superiores numéricamente respecto a sus víctimas, se encararon contra tres menores de edad a quienes robaron la cartera, el teléfono móvil y otras pertenencias de valor a fuerza de golpes, intimidaciones y amenazas. Pocos días después del suceso, sin embargo, celebran su hazaña desde el calabozo. Todos ellos han sido detenidos por los Mossos d’Esquadra como presuntos autores de un delito robo con violencia y otro de lesiones.

Siete de los doce detenidos son menores de edad, como las víctimas. Una de las chicas es inimputable. Los otros tienen entre 18 y 20 años. Todos de nacionalidad española y rusa. Dos de ellos con antecedentes por hurtos y robos con violencia.

Les agredieron, increparon y robaron

Los hechos sucedieron este pasado domingo 14 de noviembre sobre las 3.00 horas de la madrugada. Una patrulla de los Mossos fue requerida en la calle Badajoz del barrio del Poblenou de Barcelona para atender a tres menores que habían sido víctimas de un robo violento. Los tres jóvenes les explicaron que estaban en la calle hablando cuando el grupo de 12 se les acercó y empezó a increparles. No los conocían de nada, pero se les veía que buscaban “jaleo”. Tras varios comentarios cruzados agredieron a una de las tres menores y le robaron el móvil.

Cuando el amigo saltó en su defensa, lo tiraron al suelo y le golpearon con una botella, mientras le sustraían la cartera. El tercer amigo trató de frenar el conflicto y también recibió varios golpes y le robaron la mochila. Todo ello bajo la amenaza de una arma blanca que mostró uno de los agresores.

publicidad

Detenidos y reconocidos

Las víctimas indicaron el perfil y la descripción de sus agresores e indicaron por dónde habían escapado. Los Mossos activaron entonces un dispositivo para localizarlos. Poco después, gracias a la descripción de las víctimas y de otros testigos que se habían cruzado con el grupo, pudieron detener a los doce presuntos implicados. Una de las detenidas lanzó el móvil sustraído en el momento de su arresto, otro disponía de una defensa extensible y otra detenida no supo explicar la procedencia de uno de los teléfonos móviles de llevaba encima.

Las víctimas, por su lado, se desplazaron hasta el lugar de las detenciones para reconocer a los agresores. Efectivamente, se trataba de los mismos jóvenes que les habían increpado y agredido minutos antes. Los menores afectados pudieron recuperar sus pertenencias.

1 Comentario

  1. Futuros pagapensiones, no sé si tendrán que mirarles los últimos 35 años cotizados, o de lo contrario están llenando la hucha de las pensiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here