Dobrowolski se niega a declarar y asegura que mantiene su versión

La exmujer de Mainat confirma que no ha cambiado nada de su versión y que no quería matar al productor. Su defensa anuncia que recurrirán la decisión a la Audiencia de Barcelona.

Dobrowolski se niega a declarar y asegura que mantiene su versión
Angela Dobrowolski sale de los juzgados junto a su abogado / EP

Angela Doborwolski, la exmujer de Josep Maria Mainat, se ha presentado esta mañana a los juzgados de la Ciudad de la Justicia de Barcelona, citada por el magistrado del juzgado de instrucción número 32. Como adelantó esta semana El Periódico, el juez ha procesado a la exmujer del multimillonario productor por el presunto intento de asesinato en junio de 2020.

La acusada, tras conocer el auto de procesamiento, se ha negado a prestar declaración ante el instructor y, ya fuera del juzgado, ha manifestado ante los medios de comunicación que no piensa cambiar nada de su versión, pues ella no le inyectó la insulina que le provocó la hipoglucemia – bajada de azúcar – que lo hizo entrar en coma.

Insiste en su versión de los hechos

En la misma comparecencia mediática a las puertas de los juzgados, la ya procesada ha negado que tardara 30 minutos, como sostienen los investigadores, en avisar a la ambulancia, sino que fueron 12 minutos y medio. Argumento sobre el que tanto la defensa, como la acusación, tejen sus respectivos escritos.

publicidad

Ahora, con esta decisión del juez instructor parece que concluye la instrucción, al menos provisionalmente, y el procedimiento se convierte en un sumario. Por este motivo, este viernes se le ha comunicado formalmente su procesamiento y se le ha dado la oportunidad de volver a declarar. Esta decisión coincide un año después de que la anterior defensa de Angela Dobrowolski solicitara el archivo de la causa. Petición que, obviamente, fue rechazado por el mismo magistrado que hoy le ha hecho saber que está procesa por esta causa.

Ya han anunciado el recurso a la Audiencia

La defensa de Dobrowolski, ejercida por el letrado Juan Carlos Galban, contrariada por la decisión del juez, ya ha anunciado que recurrirá a la Audiencia de Barcelona, que, a su vez, será el organismo encargado de abrir el juicio oral y poner día y hora. Galban es el encargado de defender a Angela de los presuntos delitos de homicidio o asesinato en grado de tentativa y revelación de secretos, al haber accedido al correo electrónico de Mainat, sin su consentimiento, para confirmar que el productor había iniciado los trámites de divorcio en los que ella quedaría apartada de la millonaria herencia.

Este último extremo, según los investigadores de los Mossos d’Esquadra, habría sido el detonante que condujo a Dobrowolski a idear un plan para acabar con la vida de su marido. Y es que, si Mainat moría antes de que se culminase el proceso de divorcio, ella seguiría teniendo derecho a su parte proporcional de la suculenta herencia del productor televisivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here